El gasto en ciberseguridad crecerá un 7% este año

  • Actualidad

El gasto a nivel mundial en productos y servicios de seguridad de la información alcanzará los 86.400 millones de dólares en 2017, lo que supone un 7% más respecto a 2016.

La firma de análisis de mercado Gartner ha hecho público un informe en el que asegura que el gasto en ciberseguridad aumentará este año un 7% hasta los 86.400 millones de dólares.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Dentro del segmento de protección de infraestructuras, Gartner predice que el mercado de pruebas de seguridad será uno de los que más crezcan como consecuencia de las continuas brechas de seguridad y de la creciente demanda de pruebas de seguridad de las aplicaciones como parte del DevOps.

También los servicios continuarán creciendo, especialmente los de consultoría, implementación y outsourcing. Y dice también la firma de investigación que el crecimiento de los servicios de soporte de hardware crecerán menos debido a la adopción de apliances virtuales y de la oferta de soluciones de seguridad en formato as-a-Service.

Sobre la esperada GDPR dice Gartner que ha causado “pánico e inquietud” entre las organizaciones europeas. Por un lado las organizaciones están trabajando para fortalecer su conocimiento de la regulación, mientras que aquellos con alguna forma de prevención de pérdida de datos (DLP) ya implementados están determinando qué capacidades adicionales que necesitan invertir; además, las organizaciones que aún no tienen un DLP fuerte en su lugar buscan aumentar sus capacidades, lo que supone una gran oportunidad para fabricantes y partners.