Avast compra Piriform, el fabricante del popular CCleaner

  • Endpoint

Tras la compra de AVG en septiembre del año pasado, Avast refuerza ahora su oferta de mejora de rendimiento con la adquisición de Pririform y su producto estrella, CCleaner, utilizado por 130 millones de usuarios en todo el mundo.

Avast anuncia la compra de Piriform, desarrollador de software de optimización del rendimiento de dispositivos Windows, Mac, y Android, y cuyo buque insignia es el famoso CCleaner, un producto que acelera PCs y smartphones eliminado la basura de manera inteligente. Según Piriform, 130 millones de personas utilizan CCleaner, incluidas 15 millones de usuarios de Android.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Avast es un conocido fabricante de antivirus que no hace mucho que adquirió a uno de sus principales rivales, AVG, por 1.300 millones de dólares, creando una nueva entidad con más de 400 millones de usuarios.

La adquisición de Piriform, de la que no han trascendido los detalles financieros, se ajusta a la estrategia de Avast de convertirse en un gigante en los mercados de seguridad y de sistemas de rendimiento. De hecho, Avast cuenta con dos productos similares a CCleaner, como son Avast Cleanup y AVG TuneUp, el último de los cuales procede del acuerdo de compra de AVG. Por el momento la compañía continuará ofreciendo cada producto por separado.

Vince Steckler, CEO de Avast, asegura en un comunicado que hay mucho en común entre CCleaner y Avast,  y que en el mundo conectado actual, en el que todo depende de la velocidad y el alto rendimiento, la tecnología de Piriform les permitirá responder a esta necesidad perfectamente.