Fastly anuncia la disponibilidad general de su autoridad certificadora Certainly

  • Actualidad

Dominios

Fastly ha anunciado la disponibilidad general de su autoridad certificadora Certainly. Al mismo tiempo, ha comunicado que ampliará sus servicios TLS (Seguridad de la Capa de Transporte) con la adquisición de la firma Domainr, proveedor de API de disponibilidad de dominios en tiempo real acreditado por ICANN.

El especialista en plataformas Edge Cloud Fastly acaba de realizar dos importantes anuncios en el campo de las API de nombres de dominio y la TLS. Por una parte, la compañía ha adquirido Domainr, proveedor de API de disponibilidad de dominios en tiempo real acreditado por ICANN y, por otra, la disponibilidad general de Certainly, su Autoridad Certificadora (CA) de TLS de confianza pública. Según su CEO Todd Nightingale, con los dos anuncios "continuamos dando a nuestros clientes la capacidad de ser dueños y controlar lo que crean y cómo lo crean, respaldados por la experiencia de disponibilidad de dominio y TLS más fiable posible. Gracias a estos módulos fundamentales y a nuestra red de distribución de contenido, Compute@Edge, Fastly es un motor para los mejores constructores y las mejores plataformas en Internet".

Certainly proporciona certificados TLS simples y fiables
TLS proporciona seguridad y legitimidad a sitios web o aplicaciones al enviar tráfico a través de HTTPS. Para que TLS funcione, los dominios deben ser validados y aprobados por una autoridad certificadora (CA) de confianza que emite certificados a servidores web, confirmando así la propiedad de un sitio. En respuesta a varios incidentes de CA que afectaron varios de sus clientes, Fastly se propuso crear una CA moderna que adoptara las mejores prácticas de la industria. En febrero de 2023 lanzó Certainly con disponibilidad limitada.

Los usuarios tienen la opción de crear y administrar certificados emitidos por Certainly para asegurar cualquier sitio web o punto de conexión de interfaz de programación de aplicaciones (API) servido por Fastly. Al traer la capacidad esencial de emitir certificados TLS internamente, Certainly facilita a Fastly un mayor control sobre el nivel de servicio que proporciona durante todo el ciclo de vida de la certificación, desde la provisión hasta la renovación, respaldado por su rápida red de delivery global. De acuerdo con la firma, al combinar un período de validez de 30 días con la automatización, Certainly logra un mayor nivel de seguridad ya que reduce el tiempo en el que un certificado comprometido es utilizable. Certainly también simplifica la administración de certificados y renovaciones, incluso para cientos de miles de dominios.

La adquisición de Domainr
Como complemento directo al papel de Certainly en la verificación de la autenticidad y fiabilidad de un sitio web y un dominio, la adquisición de Domainr permitirá integrar la API de disponibilidad de dominios en tiempo real de Domainr en los servicios e infraestructura de Fastly. Con acceso directo y privilegiado a los registros de dominios de nivel superior, la API de Domainr verifica instantáneamente si un dominio está disponible, sin falsos positivos. La API también ayuda a los clientes a monitorizar dominios críticos y descubrir dominios en riesgo antes de que cambien de manos.

"Los clientes de Fastly ahora pueden esperar servicios y soporte al cliente superiores de extremo a extremo para todas las necesidades de disponibilidad de nombres de dominio y TLS a medida que Fastly continúa expandiendo sus capacidades de infraestructura", concluye la compañía en un comunicado.