Microsoft compra el dominio corp.com para mantenerlo alejado de los ciberdelincuentes

  • Actualidad

Dos meses después de que el dominio fuera puesto a la venta por 1,7 millones de dólares, Microsoft lo ha comprado sin desvelar el precio definitivo de la compra.

En manos de Mike O'Connor desde hace 26 años, el dominio corp.com tiene un nuevo dueño, Microsoft, que asegura haberlo comprado para mantenerlo alejado de los ciberdelincuentes. ¿Por qué? Porque las primeras versiones de Windows compatibles Active Directory, la herramienta de Microsoft que proporciona servicios de directorio en una red LAN, la ruta por defecto de los servicios de validación dentro de una misma LAN corporativa era el dominio interno "corp.com".

Según KrebsOnSecurity los expertos en dominios consideran que corp.com es peligroso porque años de pruebas demostraron que quien lo maneje tendría acceso a un flujo interminable de contraseñas, correo electrónico y otros datos confidenciales de cientos de miles de PC con Microsoft Windows en las principales empresas de todo el mundo. “En términos prácticos, esto significa que quien controle corp.com puede interceptar pasivamente las comunicaciones privadas de cientos de miles de ordenadores que terminan siendo llevadas fuera de un entorno corporativo que usa esta designación de 'corp' para su dominio de Active Directory”, explicaba en su blog Brian Krebs.

Microsoft asegura que la adquisición del dominio se ha realizado para proteger la privacidad de sus clientes. “Para ayudar a mantener los sistemas protegidos, alentamos a los clientes a practicar hábitos de seguridad seguros cuando planifiquen nombres de dominio y red internos”, asegura la compañía en un comunicado.