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Las empresas están perdiendo la batalla contra las amenazas vía email

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De media, el 10,5% del correo electrónico recibido por los usuarios después de haber sido escaneado por su actual solución de seguridad del email fue correo no deseado, phishing o contenía malware.

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Recientemente, Cyren recabó opiniones de los miembros de la comunidad de TI de Spiceworks sobre el estado de la seguridad del correo electrónico. Recibió casi 80 respuestas y sorprendentemente parece haber una sensación general de que las empresas están perdiendo la batalla contra las amenazas de correo electrónico.

A todos los profesionales de TI se les planteó la pregunta: "¿Por qué crees que las soluciones de correo electrónico actuales no están bloqueando estas amenazas?". La pregunta se relaciona con los hallazgos de un informe de Cyren que revelaron que, de media, el 10,5% del correo electrónico recibido por los usuarios después de haber sido escaneado por su actual solución de seguridad del email fue correo no deseado, phishing o contenía malware. Pues bien, de las respuestas recibidas se extrae la creencia de que los chicos malos se vuelven más inteligentes, que pueden adaptarse rápidamente a las medidas de seguridad vigentes, y que lleva tiempo detectar amenazas y actualizar la protección. Solo se necesita que pase una amenaza y se acabó el juego.

Los profesionales opinan asimismo que las soluciones de seguridad del email les absorben mucho tiempo, ya que tienen que elaborar a mano reglas de spam, establecer cuarentenas y crear listas de bloqueo. Están agradecidos cuando los usuarios les envían correos electrónicos maliciosos que han recibido, ya que les da una valiosa visibilidad que les ayuda en su batalla por mantenerse un paso delante de los atacantes. Reconocen que necesitan responder rápidamente para evitar que el spam, el phishing y el malware lleguen a las bandejas de entrada de sus usuarios. Algunos sugieren que la solución está en que la tecnología haga esto automáticamente.

Por otra parte, los profesionales de TI perciben la seguridad del correo electrónico como un balance entre la protección y la usabilidad. Les preocupa que, si configuran un filtrado de spam más agresivo, podría generar un aumento de falsos positivos y, a su vez, más llamadas de soporte, y que los usuarios se quejarán si se implementa algo nuevo.

Finalmente, opinan que la seguridad del correo electrónico debe proteger, ser invisible para los usuarios y no quitar tiempo a los profesionales de TI.

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