Instituciones financieras de todos los tamaños experimentan ataques DDoS

  • Endpoint

Los equipos de seguridad de los bancos regionales se enfrentan a las mismas ciberamenazas globales que las organizaciones nacionales o multinacionales, sin los mismos recursos. Los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) dirigidos a la red y a la disponibilidad de aplicaciones, y que incluyen frecuentemente demandas de rescate, son un ejemplo de ello.

Las empresas de servicios financieros son víctimas de casi una cuarta parte de todas las brechas de datos, y de ataques DDoS cada vez más sofisticados y frecuentes. Según el 12° Informe Anual de Seguridad de Infraestructura Mundial (WISR) de Arbor Networks, el 67% de las instituciones financieras experimentaron ataques multivectoriales y el 25% experimentaron ataques en la capa de aplicaciones.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Estos ataques afectan tanto a las grandes corporaciones como a los bancos regionales. A medida que estos están transformando sus operaciones para ser más digitales, presentando productos basados en la web orientados a clientes y dispositivos móviles, así como incorporando nuevos servicios de terceros, tales como pagos electrónicos, las amenazas DDoS a la disponibilidad de sus redes, aplicaciones y servicios nunca han sido mayores.

Las instituciones financieras que sufren ataques DDoS se pueden enfrentar a una variedad de riesgos, incluidos riesgos operacionales y riesgos de reputación. Si el ataque se combina con un intento de fraude, una institución financiera también puede experimentar pérdidas, así como también riesgos de liquidez y capital.

Para Arbor Networks, una protección DDoS híbrida e integrada es la mejor y más rentable solución para proteger la disponibilidad de las nuevas aplicaciones y servicios del banco, sin importar el tamaño de su equipo de seguridad. Mediante la administración automática de muchos ataques DDoS, el sistema de mitigación DDoS (IDMS) on-premise puede ahorrar al equipo de seguridad tiempo y recursos de TI valiosos. La visibilidad del tráfico IDMS y la capacidad de bloquear la exfiltración de datos no se pueden proporcionar a través de la nube.