Los ataques DDoS impactan en empresas de todos los tamaños

  • Vulnerabilidades

Datos de Arbor Networks indican que hasta el mes de octubre se registraron 6,9 millones de ataques DDoS. El coste medio de tiempo de inactividad para la víctima de un ataque es de alrededor de 500 dólares por minuto, mientras que el coste medio para el atacante es de solo 66 dólares por ataque.

Hace solo unos pocos años, los ataques DDoS estaban dirigidos a ciertas industrias, con los sectores de gaming y servicios financieros encabezando la lista. Hoy en día, el ritmo constante de los ataques hace que estos sean ubicuos e impacten en empresas de todos los tamaños, de todas las industrias y de todas las geografías. Así lo indica el informe Worldwide Infrastructure Security Report (WISR) de Arbor Networks, que revela que, hasta el mes de octubre, se registraron 6,9 millones de ataques DDoS, lo que equivale a 22.622 ataques por día.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Arbor atribuye este aumento de ataques DDoS a la disponibilidad de herramientas de ataque gratuitas que pueden convertir a cualquier persona con una conexión a Internet en un atacante DDoS. El boyante mercado de servicios de ataques DDoS también es un factor importante. Los servicios de alquiler, conocidos como Booster, usan botnets, IoT o medios tradicionales, para lanzar ataques a objetivos específicos con precios específicos. Es un verdadero mercado con muchos servicios que ofrecen una amplia gama de capacidades, incluso la posibilidad de probar antes de comprar y acuerdos de nivel de servicio.

De acuerdo con el estudio de Arbor, el coste medio de tiempo de inactividad para la víctima de un ataque DDoS es de alrededor de 500 dólares por minuto, mientras que el coste medio para el atacante es de solo 66 dólares por ataque, un dato que muestra cuán rentables son estos servicios.