La seguridad, la gestión y el cumplimiento normativo deslucen las ventajas obtenidas de cloud

  • Cloud

Un informe de WinMagic revela que los retos que surgen en torno a la seguridad, la gestión y el cumplimiento normativo son tres aspectos que están lastrando las ventajas de las compañías que utilizan cloud en sus infraestructuras.

Según la encuesta, en la que han participado 1029 directivos que toman decisiones sobre tecnología de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, aunque el 98% de los encuestados utiliza cloud y el 50% de su infraestructura está en la nube, el 33% reconoció que los datos que residen en la nube están parcialmente encriptados.

También puedes leer...

Spectre

Meltdown

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

Cuando se les preguntó cuáles son sus tres principales preocupaciones sobre el futuro de las cargas de trabajo en la nube, el 58% citó la seguridad, el 55% la protección de datos sensibles de accesos no autorizados y un 44% el aumento de la complejidad de la infraestructura.

El informe también detecta que las empresas están confusas acerca de quién es el responsable de cumplir con las normativas de datos cuando se opta por cloud. Es preocupante, dice, que un 20% crea que es sólo del proveedor de servicios y que otro 20% piense que está cubierta con los acuerdos de nivel de servicio que tiene contratados con él.  En este sentido, el informe recuerda que las nuevas normativas, como GDPR, exigirán a las compañías gestionar mejor y con tener más control sobre los datos almacenados, el uso y la compartición de información personal de las personas.

La gestión de cloud está resultando además frustrante para los equipos de TI. Más de la mitad, el 55% necesita más herramientas de gestión desde que migraron a la nube, y un 53% dedica más tiempo que antes.