El mercado de detección y prevención de intrusiones cloud crecerá a ritmos superiores al 24%

  • Cloud

El mercado global de sistemas de detección y prevención de intrusiones se situará en los 1.764 millones de dólares en 2022, desde los 600,9 facturados en 2017, lo que supone ritmos de crecimientos anuales algo superiores al 24%.

Son datos que confirma la consultora MarketsandMarkets y que vienen avalados por una realidad: el incremento de las amenazas y las brechas de seguridad está impulsando la adopción de este tipo de soluciones.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

Los servicios cloud, según la consultora, ofrecen capacidades de seguridad mejoradas que pueden detectar de forma muy eficiente las amenazas.

Por clases de soluciones, MarketandMarkets diferencia entra la de detección basada en firmas, las que se basan en anomalías, y el resto las agrupa en otros tipos. Dado que la primera tipología de soluciones implica el uso de patrones ya definidos y son fáciles de desarrollar, son ampliamente utilizadas y han demostrado que son eficaces, la consultora cree que serán las que más crezcan entre 2018 y 2022.

La firma también dice que crezcan los servicios de soporte y mantenimiento en este periodo y, por regiones, indica que Norteamérica será la región en la que más aumente la demanda de este tipo de soluciones. Éste será el mayor mercado, seguido de Asia Pacífico.

Entre los principales proveedores de este mercado reconoce a Check Point, de Israel, a las japonesas NTT Communications y Trend Micro, y a las estadounidenses Century Link, Cisco, Intel, Fortinet, Imperva, Metaflows, Hillstone Networks y Alert Logic.