Google Cloud obtiene la certificación de seguridad ENS

  • Actualidad

Google Cloud obtiene la certificación de seguridad ENS

La compañía ha obtenido la certificación de conformidad del Esquema Nacional de Seguridad en la categoría Alta para sus líneas de producto corporativo G Suite y Google Cloud Platform, lo que le permite ofrecer sus servicios en las administraciones públicas españolas.

La apuesta de Google por el entorno corporativo es cada vez más fuerte. Consciente de que una de las palancas más importantes de esta división de negocio es la seguridad que ofrece a los clientes y el cumplimiento estricto con la normativa, Google ha conseguido el certificado ENS (Esquema Nacional de Seguridad) para sus líneas de producto corporativo G Suite y Google Cloud Platform, lo que le convierte en uno de los grandes proveedores de nube pública que ha obtenido el nivel alto que se requiere para tratar los datos más sensibles de las Administraciones Públicas en España.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

“Haber trabajado para conseguir el certificado ENS ha sido uno de los principales retos de Google Cloud en 2017, y que lo hayamos conseguido en categoría alta nos enorgullece. La conformidad con el ENS demuestra claramente el compromiso de Google con la seguridad y el cumplimiento normativo en los países y verticales de la industria donde ofrece sus soluciones de nube pública. Este logro va a propiciar que Google Cloud siga creciendo y mejorando. Ya cuenta con más de 3 millones de clientes a nivel mundial, y gracias al certificado ENS su cartera seguirá en aumento, pudiéndose centrar y especializar en la administración pública”, aseguran desde Google.

Junto con el certificado ENS, que es obligatorio en España para poder trabajar con el sector público, Google Cloud cumple con la regulación europea y española (LOPD) y ofrece dos alternativas de cumplimiento tanto para G Suite, como para Google Cloud Platform: el escudo de privacidad o Privacy Shield, y la adhesión al DPA (adenda del procesamiento de datos) y las MCC (Cláusulas Contractuales Tipo), que han sido aprobadas por todas las agencias de protección de datos europeas.