Cifrado y ciberseguridad entre las tendencias generadoras de empleo, según el Foro Económico Mundial

  • Actualidad

RRHH empleo entrevista ©Freepik

Coincidiendo con el arranque de una nueva edición del Foro de Davos, hemos puesto el foco en las estimaciones del Foro Económico Mundial sobre las tendencias que liderarán la creación de empleo, entre las que destacan el cifrado y la ciberseguridad.

  Recomendados....

¿Cómo combatir la complejidad de los costes con FinOps? Whitepaper
Tres razones para construir tu infraestructura con AWS Leer
Cómo proporcionar a tu organización la visibilidad que el negocio necesita Informe

Empieza esta semana una nueva edición del Foro de Davos, y hay que fijarse en las estimaciones del Foro Económico Mundial sobre el futuro del trabajo. Según la previsión de la entidad, se espera que el impacto de la mayoría de las tecnologías en el empleo sea positivo en los próximos cinco años. Se espera, asimismo, que el análisis de big data, el cambio climático y las tecnologías de gestión ambiental, y el cifrado y la ciberseguridad sean los principales impulsores del crecimiento del empleo.  De hecho, según estos expertos, todas las tecnologías, excepto dos (robots humanoides y robots no humanoides), serán creadoras netas de empleo en los próximos cinco años.

Según este informe, los roles de más rápido crecimiento en relación con su tamaño actual están impulsados por la tecnología, la digitalización y la sostenibilidad, siendo los analistas de seguridad de la información uno de los perfiles más demandados.