La ciberseguridad concentra algunos de los perfiles más demandados por las empresas

  • Actualidad

New Skills

Empezamos 2024 arrastrando una falta crónica de profesionales en diversas áreas del mundo TI, y la ciberseguridad se consolida como una de las principales demandantes de capacidades y talento.

  Recomendados....

¿Cómo combatir la complejidad de los costes con FinOps? Whitepaper
Tres razones para construir tu infraestructura con AWS Leer
Cómo proporcionar a tu organización la visibilidad que el negocio necesita Informe

Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en su informe sobre Tendencias del Mercado de Trabajo, el sector tecnológico es uno de los más perjudicados por la dificultad de cubrir las necesidades de profesionales.

Tal y como estiman desde Ironhack, en 2024 van a existir cinco vertientes que van a marcar las profesiones con más demanda, y la ciberseguridad es la primera de ellas. Y es que la importancia de salvaguardar la seguridad de las empresas frente a las últimas tecnologías se intensifica, ya que los ciberataques y los riesgos para las entidades están en constante aumento. En consecuencia, es fundamental invertir y confiar en perfiles que ayuden a fortalecer las defensas y la ciberseguridad de los sistemas para garantizar una protección segura.

Para los expertos de la firma, profesiones como SOC Security Analyst o Cyber Security Consultant son las que más se van a requerir dentro del mundo de la ciberseguridad.

Coinciden en esta valoración de la importancia de buscar talento en ciberseguridad en BTS, en cuyas estimaciones incluyen la necesidad de arquitectos, analistas y consultores de ciberseguridad. Según explican, la creciente digitalización de las compañías, los cada vez más extendidos modelos de trabajo híbrido y la proliferación y sofisticación de ciberataques están creando una importante necesidad de reforzar las capacidades de seguridad informática en compañías de todo tipo. En este sentido, las empresas necesitarán incorporar a sus equipos profesionales con capacidad para desarrollar e implementar los sistemas de seguridad. De la robustez y el correcto funcionamiento de estas medidas de protección va a depender en gran medida la viabilidad de las compañías y la confianza de sus clientes.