Kyndryl lanza un nuevo servicio de ciberseguridad

  • Actualidad

ciberataque ransomware cifrado ©Freepik

Kyndryl acaba de presentar un servicio de Respuesta a Incidentes de Ciberseguridad y Análisis Forense (CSIRF) para ayudar a los clientes a defenderse ante los ciberataques.

El nuevo servicio investiga y responde ante los incidentes de seguridad aprovechando capacidades como la clasificación de incidentes, la respuesta a incidentes, la inteligencia sobre amenazas, la supervisión del cumplimiento y la gestión. Así, sus expertos proporcionan servicios de investigación, forenses y de respuesta a incidentes que pueden ayudar a neutralizar una amenaza inmediata, determinar la causa raíz de un ataque, identificar el alcance de la exposición y sentar las bases para la recuperación. 

El servicio CSIRF proporciona, según explica la compañía, un soporte integrado y eficiente de respuesta a incidentes, análisis forense y capacidad de recuperación para ayudar a los clientes a analizar, identificar, comparar y comprender los indicios y las causas de un incidente cibernético. Así, subraya la compañía que en el caso de que se produzca un ciberataque en una empresa, como un ataque de ransomware, sus expertos ofrecen asistencia bajo demanda.

El nuevo servicio complementa a Recovery Retainer, diseñado para ayudar a los clientes a recuperar y reconstruir sus entornos tras sucesos catastróficos. Cuando se combinan ambos sus clientes pueden tener acceso a expertos en ciberrecuperación con tiempo de respuesta SLA (Service Level Agreement), reducir la ventana de incidentes, su gravedad e impacto, acortar el tiempo medio de recuperación (MTTR) y mantener el nivel de confianza de su ecosistema.