Servicio de ciberresiliencia basado en IA

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Proteccion de datos

La protección, detección, respuesta y recuperación cibernéticas se integran con una mayor visibilidad en todo el panorama digital para ciberresiliencia como servicio de Lenovo.

La corporación Lenovo ha lanzado una nueva solución de ciberresiliencia como servicio (CRaaS) basada en IA que aprovecha la telemetría de dispositivos de Lenovo y la cartera de software de seguridad de Microsoft, incluidos Microsoft Copilot for Security y Defender for Endpoint.

Dotado de IA que ofrece seguridad en múltiples niveles, la nueva solución integra una mayor visibilidad con ciberprotección, detección, respuesta y recuperación en todos los activos y dispositivos digitales, ayudando a operar de forma más segura a través de dispositivos, usuarios, aplicaciones, datos, redes y servicios en la nube, al tiempo que asegura la continuidad del negocio frente a los ataques.

La seguridad sigue siendo una prioridad para las empresas debido a diversas tendencias tecnológicas y del mercado, como el cambio al trabajo híbrido, la creciente adopción de la IA y la proliferación de datos y dispositivos. En la tercera encuesta anual global de Lenovo a directores de informática (CIO), el 51 % de dichos responsables afirmó que la ciberseguridad sigue siendo una prioridad principal para TI, y el 65 % afirmó que les resulta difícil abordar la privacidad y la seguridad de los datos.

"La ciberresiliencia como servicio de Lenovo ayuda a garantizar la seguridad de todo su entorno a través de la visibilidad de un único panel", afirma Marc Wheelhouse, director de seguridad del grupo de soluciones y servicios de Lenovo. "Los potentes conjuntos de herramientas integradas, la IA y la automatización proporcionan eficacia a la hora de revisar todos los registros, abordar todas las alertas y ayudar a eliminar los puntos ciegos, lo que permite a los usuarios identificar, aislar y contener las amenazas. Lenovo CRaaS simplifica la adquisición de seguridad al ofrecer una solución integral que aporta toda la potencia de la pila de seguridad de Microsoft y está totalmente gestionada por Lenovo".

Servicio gestionado de ciberresiliencia que mejora la productividad y reduce gastos

La adopción de un servicio gestionado de ciberresiliencia ayuda a mejorar la productividad y la eficiencia de la empresa al descargar tareas laboriosas y que requieren mucho tiempo para liberar al personal de TI y ayudar a reducir los gastos generales. Con cientos de herramientas de seguridad entre las que elegir, muchas empresas están acostumbradas a unir soluciones dispares para crear una arquitectura de seguridad cohesionada.

“Los clientes de Lenovo disponen de una amplia protección y visibilidad en todas sus organizaciones, un enfoque de confianza cero y seguridad y cumplimiento automatizados, todo ello al tiempo que racionalizan sus relaciones con los proveedores y gestionan eficazmente los costes tecnológicos. La ciberresiliencia como servicio de Lenovo es nuestra solución integral para ayudar a las organizaciones a enfrentarse eficazmente a los sofisticados y frecuentes ciberataques, al tiempo que abordan otros retos de ciberseguridad como el cumplimiento normativo y las limitaciones presupuestarias", afirma Wheelhouse.

Lenovo CRaaS es la última oferta en el compromiso de Lenovo para ayudar a proteger a los clientes y sus datos confidenciales, complementando su práctica Security by Design, que ayuda a a proteger los dispositivos durante todo el ciclo de vida de desarrollo del producto, y Lenovo ThinkShield, que ofrece funciones de seguridad avanzadas en toda la cartera de hardware, software y servicios de Lenovo.