IV edición de las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad

  • Actualidad

JNIC 2018

San Sebastián acogerá los días 13, 14 y 15 de junio este foro nacional, en el que los diversos actores que trabajan en el ámbito de la investigación en ciberseguridad tendrán la oportunidad de intercambiar sus trabajos, ideas y experiencias, con el objetivo común de potenciar la innovación.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

La ciberseguridad está en la boca de todos los agentes sociales, industriales, y de la administración, tras los numerosos incidentes que se producen, un hecho que muestra la relevancia del ámbito de actuación al que empresas, universidades, y agentes de investigación en ciberseguridad deben hacer frente. Pues bien, investigadores y profesionales de la Ciberseguridad se darán cita del 13 al 15 de junio en las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC), que mostrará a los asistentes los últimos avances científicos en la materia realizados por grupos de investigación y empresas, dando al mismo tiempo oportunidad de establecer alianzas entre los diferentes agentes, y facilitando el intercambio de experiencias e ideas en la promoción de la ciberseguridad.

Tras los éxitos de León, Granada y Madrid, esta cuarta edición será organizada por Mondragon Unibertsitatea en Donostia-San Sebastián, en colaboración con INCIBE. Siguiendo el camino marcado en los años previos, las jornadas se centrarán en tres ejes fundamentales: Investigación en Ciberseguridad, Docencia e Innovación Educativa en Ciberseguridad y Transferencia Tecnológica, a través de un certamen de retos científicos planteados durante las Jornadas.

Las Jornadas ofrecen una gran oportunidad a universidades, centros tecnológicos y de investigación, empresas y entidades gubernamentales para coordinar su acción investigadora e innovadora en Ciberseguridad y materializarla en productos y servicios de valor que fomenten la confianza digital de los ciudadanos.

Se aceptarán para la publicación en actas dos tipos de contribuciones en cualquier tema relacionado con la Investigación en Ciberseguridad o la Formación e innovación educativa en Ciberseguridad. En cualquier caso, los autores se comprometen a presentar los trabajos aceptados durante las jornadas. El plazo de recepción de trabajos estará abierto hasta el día 1 de marzo.

Además, INCIBE seleccionará de entre los trabajos premiados en las JNIC, aquellos que considere que mejor representan el espíritu del evento CyberCamp 2018, y recibirán una invitación para la presentación de su trabajo de forma presencial a dicho evento.