INCIBE prepara la edición 2017 de CyberCamp

  • Actualidad

El evento de seguridad, que organiza anualmente INCIBE, tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.

Esta edición será el cuarto de estos eventos que organiza INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, con el objetivo de ayudar a la generación e identificación de talento en este ámbito que sea trasladable al sector privado, así como llegar a las familias a través de la organización de actividades técnicas y de concienciación y difusión de la ciberseguridad. Además, se organizan talleres y competiciones.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

CyberCamp 2017 incluye también en su agenda charlas de concienciación en seguridad, así como conferencias sobre diversos temas como la detección temprana de ransomware en Android, la securización de las API con criptografía RSA, la seguridad en redes sociales, los avances en machine learning aplicado a la seguridad, bots de geolocalización, etc. Miembros de la Policía también mostrarán aspectos de su trabajo en este ámbito en diferentes sesiones.

Por tercer año consecutivo, el evento acogerá, entre otras actividades, sus dos competiciones técnicas para programadores y entusiastas de la ciberseguridad: el CTF Individual y el Hackathon.

CTF Individual es una competición para jóvenes en modo Capture the Flag que consta de dos fases. En primer lugar, una online clasificatoria formada por retos descargables (ingeniería inversa, análisis forense, esteganografía y criptografía), que tuvo lugar entre los días 2 y 8 octubre. Su dinámica consistió en ir asignando puntos cada vez que se superaban los diferentes retos y seleccionar a los mejores futuros expertos que competirán en la fase final presencial, que tendrá lugar el 1 de diciembre durante el evento.

En esta ocasión, el reto consistirá en una simulación de un entorno real donde los participantes podrán poner a prueba sus habilidades.

El hackathon es una competición entre equipos para desarrollar o mejorar herramientas, soluciones y/o aplicaciones de ciberseguridad de código abierto. Nueve equipos han sido ya seleccionados y participarán en esta edición para desarrollar o mejorar herramientas de ciberseguridad de código abierto, nuevas o ya existentes, aportando nuevas funcionalidades, mejoras o capacidades innovadoras al proyecto de software libre seleccionado.