El mercado de seguridad integrada moverá 5.470 millones de dólares en 2023

  • Actualidad

Este mercado aumentará su cifra de negocio a ritmos anuales cercanos al 6% en los próximos seis años, según un nuevo estudio de MarketsandMarkets.

Los dispositivos con seguridad integrada o embebida, que hoy mueve en torno a 3.900 millones de dólares, crecerá hasta los 5.470 en 2023, lo que supone crecimientos anuales del 5,9%. Este considerable crecimiento vendrá impulsado por factores como el cada vez mayor número de aplicaciones IoT que aumenta la necesidad de securización, la inclusión de mecanismos de seguridad en los dispositivos wearables y por la transformación digital en general.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Son datos de un informe de MarketandMarkes titulado “Embedded Security Market – Global Forecast to 2023”, que apunta que la integración de la seguridad en las SIM de los productos, como smartphones, tables, tarjetas de pago o documentos de la e-Administración, es el mayor ámbito de aplicación y el que más crecerá.

Y, dentro de éste, la consultora cree que en el plazo de seis años el campo con mayor penetración será el de las tarjetas de crédito, por los chips EMV que han desarrollado y utilizan Europay, Mastercard y Visa, que introducen mayor seguridad en las transacciones entre tarjetas y terminales.

También confirma el documento que habrá más demanda en el área de autenticación y gestión de accesos en diversos sectores, en gran parte por garantizar el cumplimento con las normativas.

El informe también identifica a las empresas mejor posicionadas en este mercado. Por un lado, las europeas Infineon, STMicroelectronicx, NXP, Gemalto, IDEMIA e Inside Secure y, por otro, las estadounidenses Microchip y Texas Instruments, la surcoreana Samsung y la japonesa Renesas.