Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El Consejo de Europa y ocho tecnológicas se comprometen con la promoción del respeto a los derechos humanos

  • Actualidad

Consejo de Europa-tecnológicas

La organización internacional está estrechando su cooperación con el sector privado para promover una Internet segura y abierta, en la que se respeten los derechos humanos, la democracia y las leyes. Ocho tecnológicas y varias asociaciones del sector se han adherido a la iniciativa.

El Secretario General de Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland, ha firmado este acuerdo con ocho líderes tecnológicos y seis asociaciones del sector durante el Fórum Mundial para la Democracia.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

En un futuro no se descartan acuerdos con más organizaciones, pero las empresas que se acaban de adherir a esta iniciativa son Apple, Deutsche Telekom, Facebook, Google, Microsoft, Kaspersky Lab, Orange y Telefónica, mientras que las asociaciones son Computer & Communications Industry Association (CCIA), DIGITALEUROPE, la European Digital SME Alliance, la European Telecommunications Network Operators’ Association (ETNO), GSMA y la Global Network Initiative (GNI).

Las áreas de cooperación en las que sumarán esfuerzos son, entre otras, la protección de niños contra la explotación y abuso sexual; la libertad de expresión online; el derecho a la privacidad y protección de los datos personales; la educación para la ciudadanía democrática; la igualdad de género; medidas para contrarrestar el cibercrimen y terrorismo, y cultura y digitalización

El acuerdo se encuentra entre las prioridades establecidas por el Consejo de Europa para la estrategia de gobernanza de Internet para el periodo 2016-2019, que pretende implicar a todos los actores de Internet (sociedad civil, empresas privadas, comunidad académica y medios de comunicación), para construir la democracia online, proteger a los usuarios de Internet y garantizar el respeto y la protección de los derechos humanos.  

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos