Ciberseguridad con funciones de IA de precisión

  • Actualidad

ciber empresa

La plataforma Precision AI de Palo Alto Networks permite a las empresas adoptar la IA para defenderse de amenazas avanzadas y salvaguardar la adopción de la IA.

La corporación Palo Alto Networks ha presentado una serie de nuevas soluciones de seguridad para ayudar a las empresas a bloquear los ataques generados por IA y proteger la inteligencia artificial por diseño.

Aprovechando las capacidades de Precision AI, una nueva innovación que combina machine learning (ML) y deep learning (DL) con la accesibilidad de la IA generativa (GenAI) en tiempo real, Palo Alto Networks ofrece una seguridad impulsada por IA que puede anticiparse a los atacantes y proteger de forma más proactiva las redes y la infraestructura.

De esta manera, Palo Alto Networks ha integrado Precision AI en sus plataformas Strata, Prisma y Cortex para ofrecer nuevas capacidades que aborden casos de uso empresariales clave que pasan por los siguientes procesos:

Contrarrestar la IA con IA, lo cual implica utilizar medidas de seguridad impulsadas por IA para combatir y contrarrestar los posibles impactos negativos o riesgos asociados al uso malicioso de la inteligencia artificial:

El paquete de seguridad Precision AI ofrece servicios de seguridad avanzados impulsados por Precision AI, incluidos Advanced URL Filtering, Advanced Threat Prevention, Advanced WildFire y Advanced DNS Security. Estos servicios aprovechan la IA online para prevenir amenazas sofisticadas basadas en la web, amenazas de día cero (zero day), ataques evasivos de comando y control y ataques de secuestro de DNS.

Secure AI by Design crea un ecosistema de IA seguro que prioriza la integridad de los marcos de seguridad de la IA, mejora el cumplimiento y minimiza la exposición de los datos desde las fases iniciales de desarrollo hasta la implantación.

‘Plataformización’  para proteger los marcos de seguridad de la inteligencia artificial

Por su parte, AI Access Security permite a la fuerza de trabajo de una organización utilizar herramientas de IA con confianza, dando a los equipos de seguridad visibilidad completa, controles sólidos, protección de datos y medidas proactivas de prevención de amenazas:

Prisma Cloud AI Security Posture Management (AI-SPM) asegura un ecosistema de IA mediante la identificación de vulnerabilidades y la priorización de configuraciones erróneas en modelos, aplicaciones y recursos. Mejora el cumplimiento y minimiza la exposición de datos, mejorando así la integridad de su marco de seguridad de IA.

Para ayudar a crear con confianza aplicaciones impulsadas por IA, AI Runtime Security actúa protegiendo todo el ecosistema de aplicaciones de IA y contra amenazas en tiempo de ejecución como inyecciones de prompt, modelos DoS, outputs inseguros y mucho más.

Entre las nuevas funciones de Code to Cloud se incluyen: análisis de la ruta de ataque de la IA y del radio de acción, así como orientación guiada capaz de descubrir riesgos complejos, posibles vías de vulnerabilidad por los cuales los riesgos pueden propagarse desde una explotación inicial, así como pasos para remediarlo rápidamente.

Simplificar la seguridad con IA es posible gracias a los copilotos impulsados por Precision AI en las tres plataformas de Palo Alto Networks que van más allá del hype para ofrecer una seguridad más autónoma:

  • Basada en el contexto: comprendiendo realmente la intención del usuario.
  • Accionable: realizando y automatizando las acciones del usuario.
  • Proactiva: emitiendo alertas y proporcionando las mejores prácticas.
  • Soporte: proporcionando apoyo del producto y flujos de trabajo de creación de tickets.

"Las empresas deben avanzar aún más rápido, más allá de los procesos y soluciones dispersos, para reconocer los beneficios de una plataforma conectada que represente, más que solo un conjunto tecnológico, un mecanismo empresarial crítico y un impulsor innegable del éxito", afirma Nikesh Arora, presidente y CEO de Palo Alto Networks.

“La ‘plataformización’ es el enfoque necesario, y las soluciones integradas que pueden proteger y habilitar la IA son esenciales para lograr resultados. Precision AI de Palo Alto Networks es el cambio necesario que creará un nuevo paradigma en la seguridad, quizás por primera vez, siendo el defensor quien va por delante del atacante”, concluye el directivo.

Preparando el futuro de las operaciones empresariales

La IA está preparada para desencadenar la próxima ola de eficiencia, experiencia y crecimiento en todos los sectores para 2030. Deloitte revela cómo se espera que el mercado de la ciberseguridad de la IA alcance los 102.780 millones de dólares en 2032, un indicio más de la adopción generalizada de la IA.

Por mucho que la IA sea una oportunidad para las empresas, también está siendo aprovechada por actores maliciosos para ataques de día cero evasivos, únicos y dañinos, que las soluciones de seguridad tradicionales no pueden detectar. Para cuantificarlo, Palo Alto Networks observa una media de 2,3 millones de amenazas nuevas y únicas cada día y, a su vez, bloquea una media de 11.300 millones de amenazas online al día. Eso suma una mayor urgencia a la adopción de la ‘plataformización’ y la IA de precisión.