Akamai lanza la plataforma Zero Trust Guardicore

  • Actualidad

Akamai generico

La nueva solución de la compañía se propone como una única consola desde la que implementar y gestionar las políticas de confianza cero, ofreciendo un amplio conjunto de características que proporcionar una detalla visibilidad en el control de los accesos a la red.

Akamai Guardicore es la nueva plataforma de ciberseguridad presentada esta semana por Akamai Technologies. La solución incorpora diversas funcionalidades destinadas a controlar y gestionar los accesos a la red: políticas Zero Trust (ZTNA), autenticación de múltiples factores, firewall de DNS, búsqueda de amenazas y microsegmentación. Akamai Guardicore se sirve además de la IA tanto para el asistente incorporado en la plataforma como para agilizar el proceso de etiquetado de la red.

El factor quizá más diferenciador es la microsegmentación, con elementos como la segmentación multifactorial, que incorpora las comprobaciones de autenticación en las reglas de microsegmentación, la implementación rápida de políticas basadas en prácticas recomendadas y la integración de los sitios de trabajo para la delegación por ámbitos. Se trata de una propuesta de seguridad que ayuda a “detener el ransomware, cumplir las normativas y proteger la plantilla e infraestructura de nube híbridas”.

La compañía recuerda que los atacantes que tienen el ransomware como objetivo son cada vez más agresivos y su evolución técnica es más rápida que la que experimentan las soluciones de seguridad. Según el informe Ransomware on the Move, el número de víctimas de ransomware creció un 143% en el primer trimestre de 2023, comparado con el mismo periodo de 2022.

Pavel Gurvich, vicepresidente sénior y director general de Seguridad Empresarial de Akamai, cree que “los equipos de seguridad están sometidos a más presión que nunca, ya que se enfrentan a amenazas de ransomware y gestionan estrictas normas de cumplimiento, al tiempo que intentan consolidar proveedores y gestionar presupuestos. A medida que las organizaciones adoptan la estrategia de seguridad Zero Trust, buscan experiencias simplificadas que ofrezcan una amplia visibilidad y controles detallados para todos los activos y las políticas de acceso”.