Google eliminó 700.000 aplicaciones de Google Play en 2017

  • Vulnerabilidades

Entre las aplicaciones eliminadas se incluyen copycats, o imitadores, que intentan engañar a los usuarios disfrazándose de aplicaciones conocidas.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

El año pasado Google eliminó cerca de 700.000 aplicaciones de Google Play porque violaban las políticas de la tienda de aplicaciones. La cifra es un 70% más respecto a la cantidad de aplicaciones eliminadas en 2016, ha explicado la compañía en un post.

Según Andre Ahh, responsable de producto de Google Play, el 99% de las aplicaciones maliciosas fueron eliminadas antes de que nadie se las instalara, lo que indica una mejora en los modelos de detección que ayudan a detectar aplicaciones que tienen malware o contenido inapropiado.

Además, Google Play eliminó 100.000 desarrolladores de su ecosistema, haciendo que les sea más difícil crear nuevas cuentas.

Entre las aplicaciones eliminadas se incluyen copycats, o imitadores, que intentan engañar a los usuarios disfrazándose de aplicaciones conocidas. Se identificaron más aplicaciones por su contenido, incluida la pornografía, violencia extrema, odio y las actividades ilegales. En cuanto a las aplicaciones potencialmente dañinas, que tenían una tasa de instalación un 50% más baja en 2017, están diseñadas para atacar los datos de los usuarios, actuar como troyanos o realizar un fraude de SMS.