Uber sufrió una brecha, la ocultó durante un año y pagó 100.000 dólares a los hackers

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Uber confirma ahora que fue víctima de una brecha de seguridad en octubre de 2016 que afectó a 57 millones de clientes y que la infomación comprometida son nombres, emails y números de teléfono.

Que Uber haya sido hackeado es malo, que lo haya ocultado durante más de un año, es mucho peor. Y si le añadimos que pagó a los hackers 100.000 dólares para que fueran discretos, el asunto se sale ya de toda norma.

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Durante más de un año ha estado la compañía americana negociando con los regulares del país una brecha de seguridad que dejó al descubierto información personal de más de 57 millones de clientes y conductores. Por el momento el asunto ya le ha costado el puesto a su responsable de seguridad, Joe Sullivan.

La información robada en octubre de 2016 incluye nombres, números de teléfonos y direcciones de email, según publica Bloomberg. Los números de los carnets de conducir de más de medio millones de clientes también han sido comprometidos. Y a pesar de que desde Uber aseguran que no creen que los datos robados hayan sido utilizando de ninguna manera, quizá sea porque pagaron a los hackers, como ha reconocido también la compañía.

No es la primera vez que Uber sufre una brecha de seguridad. Ya sufrió una en 2014, cuando una base de datos que corría en AWS fue comprometida. Por aquella brecha la compañía recibió una multa de 20.000 dólares en enero de 2016.