'Stormshield pone foco en las redes críticas' (Borja Pérez)

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Las redes son, en opinión de Borja Pérez, director general de Stormshield Iberia, uno de los grandes retos que asolan a las infraestructuras críticas, un sector en el que la compañía quiere convertirse en un referente europeo.

Stormshied quiere convertirse en la referencia europea de ciberseguridad para infraestructura crítica, datos confidenciales y entornos operativos. Lo decía a comienzos de año Pierre-Yves Hentzen, CEO de Stormshield desde finales de 2017. El impulso viene de un sólido crecimiento que el año pasado se acercó al 40% gracias a una serie de grandes proyectos. Esto nos lo ha contado Borja Pérez, director general de Stormshield para España y Portugal.

Dice el directivo que la estrategia de Stormshield en España sigue la global. Se está poniendo foco en las redes críticas, explica el directivo, añadiendo que por redes críticas “no sólo entendemos infraestructuras críticas, o redes industriales, donde somos muy potentes y tenemos una solución muy diferenciadoras, sino que nos referimos a cualquier parte crítica de la red de cualquier cliente”.

Sobre el reto al que se enfrentan las infraestructuras críticas, asegura Borja Pérez que son las redes. “Han crecido de manera muy desorganizada y son complicadas de gestionar”, dice. Menciona igualmente la falta de visibilidad; “primero hay que saber qué hay en la red, tener una solución de visibilidad, y después entramos nosotros con soluciones de segmentación, securización, etc.”, explica.

Bajo la nueva estrategia, Stormshield seguirá estando en todo tipo de clientes, “y los grandes proyectos esperamos tenerlos en esas infraestructuras críticas que pueden ser de Defensa, que es nuestro cliente principal a nivel global pero no así en España, y pueden ser de industria, donde hemos empezado a hacer proyectos interesantes tanto en España como fuera”, explica Borja Pérez haciendo referencia al proyecto Galileo en el que ya participó el año pasado junto a GMV.

La estrategia que busca aumentar la participación de la compañía en el mercado de infraestructuras críticas no impacta en el modelo de negocio. Se seguirá trabajando a través de canal, un canal “relativamente reducido que todavía podemos incrementar”, comenta el directivo.

“Nos cambia la foto la situación actual”, dice Borja Pérez cuando le preguntamos por las expectativas para este año. Se mantiene el objetivo de crecimiento del 20%; “soy optimista. Una vez que salgamos de esta situación anómala los proyectos que estaban parados se retomarán y no veremos un impacto tan grande”.