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Las empresas digitales europeas sufren 80 millones de intentos de fraude

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ciberataque vulnerabilidad seguridad

60 millones de transacciones de comercio electrónico fueron rechazadas como fraudulentas en el primer trimestre, lo que representa un aumento del 47% con respecto al año anterior. La suplantación de identidad está experimentando un repunte significativo en la región.

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ThreatMetrix ha presentado los resultados de su informe ‘The ThreatMetrix Q1 2018 Cybercrime Report: Europe Deep-Dive’, que revelan un aumento anual del 30% en el volumen de ciberataques que afectaron a Europa en el primer trimestre. Concretamente, las empresas digitales europeas se vieron afectadas por 80 millones de intentos de fraude, con picos de ataque más pronunciados en comparación con años anteriores. Ha habido una evolución desde picos cortos y aislados de ataques de fraude a ataques más sostenidos y de gran volumen a lo largo de varios días o incluso semanas. Como resultado, corresponde a las empresas digitales europeas invertir en capacidades de seguridad innovadoras y en tiempo real que sean lo suficientemente robustas como para soportar estos intensos períodos de ataque.

La suplantación de identidad está experimentando un repunte significativo en la región, resultado de la gran cantidad de datos personales robados que ahora están disponibles en la dark web. En Alemania, por ejemplo, los ataques de suplantación de identidades se han más que duplicado en comparación con el primer trimestre de 2017. El alto volumen de ataques originados en Alemania llevó al país a figurar entre los cinco principales perpetradores de ataques en todo el mundo, junto con el Reino Unido.

El mercado de comercio electrónico europeo ha sido la industria más afectada con respecto al volumen total de ataques. 60 millones de transacciones de comercio electrónico fueron rechazadas como fraudulentas en el primer trimestre, lo que representa un aumento del 47% con respecto al año anterior. Hay un enfoque particular en las actividades de pruebas de identidad dirigidas a este sector, con estafadores que buscan capitalizar el foco de baja protección adoptado por muchos comerciantes con el objetivo de aumentar los ingresos online y alentar la lealtad de los clientes en un mercado competitivo.

En todas las industrias, las transacciones móviles son menos atacadas que las transacciones de sobremesa. Aunque el volumen de ataques a las transacciones móviles está aumentando, esta seguirá siendo la forma más segura de realizar transacciones online en el futuro previsible.

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