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210 millones de ataques de fraude se detectaron en el primer trimestre

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Fraude, Seguridad, Banca

La expansión mundial del ciberdelito está siendo impulsada por las economías emergentes, que han surgido como los principales causantes de fraude. Los niveles de ataques dirigidos al comercio electrónico se mantuvieron altos, con casi 150 millones de transacciones rechazadas.

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ThreatMetrix ha presentado los resultados de su informe Q1 2018 Cybercrime Report que revela que durante el primer trimestre de este año se sucedieron más de 210 millones de intentos de ataques de fraude, lo que representa un aumento del 62% con respecto al mismo período de 2017.

La expansión mundial del cibercrimen está siendo impulsada por las economías en desarrollo, que han emergido como los principales perpetradores de fraude, con ataques que se extienden más allá de sus propias fronteras. Los ataques desde Brasil continúan creciendo, colocándolo en la lista de los 5 principales generadores de ataques a nivel mundial, con actividades dirigidas a países vecinos como Argentina y Colombia, así como a economías digitales líderes en Estados Unidos y el Reino Unido.

También se registró un volumen récord de ataques de 1.000 millones de bots, 100 millones de los cuales provienen de usuarios de dispositivos móviles. Esto se ve impulsado por un aumento en los ataques provenientes de economías nuevas y emergentes como Egipto, Corea del Sur, Ecuador, Ucrania y Vietnam.

Estas campañas se dirigieron principalmente a los comerciantes de comercio electrónico. Los niveles de ataques dirigidos al comercio electrónico se mantuvieron altos, con casi 150 millones de transacciones rechazadas, lo que representa un aumento del 88% en los ataques de fraude en comparación con el año anterior. Los sitios de comercio electrónico también fueron golpeados con 820 millones de ataques bot, y, de media, las tasas de ataque son diez veces más altas en comparación con las transacciones de servicios financieros.

Estos ataques continúan enfocados en el robo de identidad. Como resultado, las tasas de ataque generales dirigidos a inicios de sesión y creación de nuevas cuentas han crecido constantemente en el sector de comercio electrónico, con estafadores que buscan acceder a credenciales personales y datos de tarjetas de crédito.

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