Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las empresas tienen problemas para frenar los ataques de ransomware

  • Endpoint

ransomware

De acuerdo con un estudio de SolarWinds MSP, menos de la mitad de los responsables de TI reconocieron tener suficiente tecnología para prevenir, detectar y contener amenazas significativas, y el 48% afirmaron que el presupuesto de seguridad de TI de su organización era inadecuado.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

SolarWinds MSP ha publicado el informe "The Cyberattack Storm Aftermath", que revela que menos del 30% de los responsables de seguridad de TI aseguran que podrían evitar ataques de ransomware a gran escala. A pesar de esto, los ejecutivos de seguridad de TI tienen un alto nivel de conocimiento sobre el criptomalware. El 69% de los encuestados dijeron que estaban profundamente familiarizados con los ataques de ransomware, como WannaCry, que infectó cientos de miles de endpoints en mayo de 2017, y Petya, que afectó a los sistemas de docenas de países en junio de 2017.

Este conocimiento llevó a aproximadamente tres cuartas partes de los participantes de la encuesta a calificar el riesgo de WannaCry y Petya como ‘muy alto’, si bien no se tradujo en una mayor protección contra este tipo de incidentes. Si bien el 72% de los encuestados indicaron que podrían detectar WannaCry y un 67% que podrían detectar Petya, sólo el 28% y el 29%, respectivamente, dijeron que podrían evitar estos ataques.

El estudio, realizado a partir de una encuesta llevada a cabo por Ponemon Institute, revela que las empresas podrían estar haciendo más para protegerse contra estos ataques generalizados. Por ejemplo, solo una cuarta parte de los encuestados dijo que su organización emplea especialistas que poseen la experiencia necesaria para defenderse contra el ransomware y otras amenazas. Mientras tanto, un tercio admitió que su empresario no tiene personal especializado en nómina y no consulta con expertos externos.

Muchos de estos problemas se pueden atribuir a la falta de recursos. De hecho, menos de la mitad de los participantes de la encuesta informaron tener suficiente tecnología para prevenir, detectar y contener amenazas significativas, y el 48% afirmaron que el presupuesto de seguridad de TI de su organización era inadecuado.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos