Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Europa recibió el 37% de los ataques de ransomware lanzados en 2017

  • Vulnerabilidades

seguridad ataque malware

SonicWall registró más de 9.300 millones de ataques de malware en 2017 y detectó más de 12.500 nuevas vulnerabilidades. Aunque los ataques de ransomware disminuyeron, las variantes aumentaron un 101,2%.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

SonicWall ha publicado su informe de ciberamenazas 2018, que revela que la compañía registró 9.320 millones de ataques de malware en 2017, lo que representa un crecimiento del 18,6% respecto al año anterior, y detectó más de 12.500 nuevas vulnerabilidades. De acuerdo con el informe, los ciberataques se están convirtiendo en el principal riesgo para los negocios, las marcas, las operaciones y las finanzas.

Incluso con los ataques de ransomware WannaCry, Petya, NotPetya y Bad Rabbit copando los titulares, las expectativas de más ataques de ransomware no se materializaron como se esperaba en 2017. Los datos del año completo muestran que los ataques de ransomware cayeron de 638 millones a 184 millones entre 2016 y 2017, lo que representa un descenso del 71,2%, si bien las variantes de ransomware aumentaron un 101,2%. A nivel regional, América fue el continente con más víctimas, recibiendo el 46% de todos los intentos de ataque de ransomware en 2017, mientras que Europa recibió el 37% de los ataques.

El tráfico web cifrado SSL/TLS dio un nuevo salto significativo en 2017, dando más oportunidades para que los ciberdelincuentes y los actores de amenazas oculten cargas maliciosas en el tráfico cifrado. El tráfico cifrado de SSL / TLS aumentó un 24%, representando el 68% del tráfico total en 2017. Las organizaciones están empezando a implementar controles de seguridad, como la inspección profunda de paquetes (DPI) del tráfico SSL / TLS, para inspeccionar, detectar y mitigar de manera responsable los ataques en el tráfico cifrado.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos