Avast AntiTrack Premium ayuda a los usuarios a recuperar su privacidad

  • Endpoint

La solución permite a los internautas administrar su identidad y privacidad online, al darles el control de quién puede seguirles y recibir información sobre ellos, así como la oportunidad de ocultar su historial de navegación de los rastreadores a través de limpiezas programadas.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Avast ha presentado Avast AntiTrack Premium, una solución fácil de usar diseñada para ayudar los usuarios a controlar su identidad y privacidad online. AntiTrack Premium proporciona transparencia y bloquea el seguimiento de anuncios, brinda a los usuarios la oportunidad de ocultar su huella digital y les permite borrar su historial de navegación.

"Tradicionalmente, los anunciantes usan cookies para rastrear a los usuarios, para conectar mejor con ellos con anuncios, pero las técnicas utilizadas para rastrear y crear perfiles en los usuarios han evolucionado y ahora incluyen métodos como la toma de huellas digitales del navegador. Los scripts de huellas dactilares del navegador envían información a los recolectores de datos, incluida la resolución de pantalla, el idioma, la zona horaria y una lista de complementos que pueden utilizarse para identificar de manera única y fiable a los visitantes del sitio", explica Ondrej Vlcek, CTO y vicepresidente ejecutivo en Avast.

Una investigación reciente llevada a cabo por las Universidades de Lille y Rennes ha demostrado que casi el 90% de los navegadores pueden identificarse de manera única mediante la utilización de huellas digitales en el navegador. Las diversas y avanzadas técnicas utilizadas para realizar un seguimiento de los usuarios hacen que sea difícil evitar el seguimiento. Avast AntiTrack ayuda a las personas a administrar su identidad y privacidad online, al brindarles control sobre quién puede seguirlas y recibir información sobre ellas, y también brinda a los usuarios la oportunidad de ocultar su historial de navegación de los rastreadores a través de limpiezas programadas.

Avast AntiTrack Premium consta de dos partes: una aplicación web AntiTrack independiente, que proporciona a los usuarios una visión general de su estado de privacidad online, y extensiones del navegador, que se conectan a sus navegadores web, siendo compatibles con Chrome, Firefox, Opera, Internet Explorer y Edge. A través de las extensiones del navegador, los usuarios pueden continuar usando el navegador con el que se sienten más cómodos, a la vez que disfrutan del mayor nivel de privacidad.