Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

BT y Amazon llevan su colaboración al área de seguridad

  • Cloud

Seguridad cloud

Las dos compañías, que ya mantenían un acuerdo, amplían su colaboración al área de seguridad, así como a la de redes y servicios, para facilitar la adopción a escala de cloud.

El anuncio se plasma en tres áreas: seguridad, redes y servicios gestionados.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

En lo que respecta a la seguridad, ambas compañías también trabajarán juntas en un enfoque integral de la seguridad, para que los clientes puedan extender sus controles de seguridad existentes a la nube, y respaldarlos en el cumplimiento normativo. Para este fin, BT creará un catálogo de productos de inteligencia de amenazas, anti DDoS y seguridad de red integrados disponibles en AWS Marketplace.

También, en un futuro, a través de la investigación e innovación de BT, se incluirá la administración de la identidad y el acceso a través de la evolución de los servicios de seguridad extremo a extremo. BT ya ha implementado una instancia dedicada de Cyber Security Platform en AWS para un cliente multinacional y está trabajando estrechamente con AWS para contar con una oferta estandarizada y replicable para todos los clientes.

Además, el acuerdo Incluye, según explica la multinacional británica en un comunicado, el lanzamiento de nuevas iniciativas para clientes, como la "landing zone en la nube híbrida" de BT, así como investigación e innovación en la evolución de los servicios de red y un enfoque integral de la seguridad cloud. “Esto mejorará el uso de AWS para clientes a nivel mundial y les permitirá acelerar la adopción de la nube”, explica.
 
La 'landing zone de la nube híbrida' será, cuando esté disponible, una propuesta que comprenda un conjunto integrado de herramientas y diseños para su despliegue en la nube. Consistirá en planos preparados para la mejor implementación de la nube híbrida, en múltiples geografías y entornos cloud, especialmente AWS. “Está diseñada para ayudar a los clientes a administrar la complejidad de múltiples entornos cloud híbridos, establecer redes virtuales entre múltiples regiones geográficas y mantener los más altos niveles de seguridad a escala en entornos cloud híbridos”, señala.

Por último, BT invertirá aún más en sus capacidades de servicios profesionales para ayudar a guiar a los clientes en su recorrido de transformación digital y en su adopción de la red del futuro, la nube híbrida y AWS.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos