Bitdefender ha fichado a Roberto Pérez como Channel Account Manager de la compañía para España y Portugal. Pérez centrará sus esfuerzos en continuar la implementación de la estrategia de canal de la firma de ciberseguridad.
Dice el country manager de SonicWall para España y Portugal, Sergio Martínez, que “nunca se ha invertido tanto en ciberseguridad y jamás fue tan complejo defenderse”. Ahora, dentro de la ecuación, hay que incluir los desarrollos de inteligencia generativa, como ChatGPT, que introducen nuevos riesgos en la postura de seguridad empres...
La Asociación Española de Normalización, UNE, ha publicado las nuevas versiones de las Normas UNE-ISO/IEC 27001:2023 y UNE-EN ISO/IEC 27002:2023, que incluyen mejoras como nuevos controles sobre la inteligencia de amenazas, la seguridad de información en el uso de servicios cloud, el filtrado web y la codificación segura.
Una investigación del especialista en analítica del cibercrimen SpyCloud para examinar el grado de exposición de la identidad de las empresas de la lista Fortune 1000 concluye que los ciberdelincuentes pueden acceder sin ningún problema a más de 56.000 aplicaciones en la nube, al disponer de la contraseña. No es esta la única conclu...
Check Point ha emitido una advertencia sobre el aumento de las campañas de phishing, y su previsión es que sigan al alza y sean cada vez más complejos. La firma ha reunido una serie de recomendaciones para que empresas y usuarios cuenten con la debida formación y sigan unas correctas prácticas de higiene en ciberseguridad.
El spoofing consiste en la suplantación del número de teléfono real de compañías energéticas, entidades bancarias o instituciones públicas para hacerse con las claves de las víctimas. Si bien no es un método de estafa novedoso, los especialistas en la lucha contra la ciberdelincuencia de la Policía Nacional han detectado un perfecci...
Accenture ha publicado una nueva edición de su informe Technology Vision que identifica anualmente las tendencias tecnológicas que pueden tener un mayor impacto en los entornos empresariales. Una de ellas es la identidad digital: un 85% de los ejecutivos la considera un imperativo comercial estratégico.
El estado de las iniciativas digitales en la Administración, como parte del avance de la modernización en el Sector Público, será el hilo conductor del V Foro IT User de Administración Pública el próximo 23 de mayo, un encuentro en el que se ofrecerá un repaso de la situación actual de las diferentes iniciativas de transformación ll...
Ante un panorama de ciberseguridad con amenazas que utilizan múltiples técnicas, las organizaciones tienen que poder prevenir los ataques a sus sistemas y activos. Check Point propone un enfoque basado en las tres Cs de la seguridad para articular una estrategia completa, consolidada y colaborativa.
El desarrollo espectacular de la inteligencia artificial está provocando un importante aumento de las estafas que emplean deepfakes de audio y vídeo. El incremento de los riesgos de seguridad es evidente: el 37% de las organizaciones ha sufrido fraudes de voz, y un 29% ha sido víctima de de vídeos falsos, según un estudio de Regula ...
Casi el 40% de las organizaciones afirma que más de la mitad de sus cargas de trabajo ya se encuentran en la nube, y el 58% prevé alcanzar ese nivel en un año o año y medio. Al mismo tiempo, los presupuestos dedicados a la seguridad en este entorno aumentan, según seis de cada diez de los profesionales de esta función.
ENCUENTROS ITDM GROUP
Encuentros ITDM Group: El sector sanitario y su apuesta por las tecnologías más vanguardistas
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...
Zoom Sessions, diseñado para profesionales del marketing y la comunicación que necesitan características avanzadas para eventos de una sola sesión, facilita la organización de eventos virtuales e híbridos eficaces.
Se trata de una plataforma de eventos de una sola sesión que le permite organizar citas virtuales o híbridas utilizando...
Hoy en día, las compañías confían cada vez más en las tecnologías digitales para agilizar las operaciones y ofrecer un servicio ininterrumpido. Una infraestructura de red robusta y continuamente monitoreada que utilice herramientas de NPM, como OpManager, es fundamental para garantizar la continuidad del negocio.
Los proveedores de Servicios de Impresión Gestionados (MPS, por sus siglas en inglés) tienen una oportunidad significativa para aprovechar la gran cantidad de datos generados para ofrecer valor estratégico a sus clientes y obtener una ventaja competitiva.
A medida que las empresas generan más datos, las organizaciones deben poder maximizar la capacidad de almacenamiento y almacenar la mayor cantidad de datos posible sin gastar en exceso. Aquí es donde entra en juego la deduplicación de datos.
Las organizaciones gastaron $7.2 mil millones en infraestructura de hardware de cómputo y almacenamiento para respaldar esta carga de trabajo en 2S23, lo que representa el 7.8% del gasto total en infraestructura de TI empresarial.