Zscaler amplía su propuesta SASE con la compra de Airgap Networks

  • Actualidad

Industria operario fabrica tablet ©Freepik

La adquisición permitirá a la compañía incorporar la tecnología de segmentación agentless de Airgap en su solución Zero Trust SD-WAN para infraestructuras críticas y dispositivos IoT/OT en campus, fábricas y centros de datos.

  Recomendados....

Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
Privacidad y seguridad en la inteligencia artificial empresarial con Zoom AI Companion Leer

Zscaler ha anunciado la compra de Airgap Networks, especializada en soluciones de seguridad para redes críticas. Gracias a la adquisición, Zscaler fortalecerá su solución Zero Trust SD-WAN con la tecnología de segmentación agentless de Airgap, destinada a mejorar la segmentación Zero Trust en dispositivos IoT/OT e infraestructuras críticas en campus, fábricas y centros de datos.

La compañía señala que las soluciones más tradicionales de control de acceso a la red, con listas de acceso estáticas y controles de tráfico este-oeste, no pueden prevenir las amenazas más sofisticadas, capaces de moverse lateralmente en una red de área local. En este contexto, entra en juego la tecnología de Airgap Networks, con una arquitectura inteligente de proxy DHCP que permite aislar cada dispositivo y controlar los accesos mediante la identidad y el contexto.

Con la compra de Airgap, Zscaler permite a sus clientes llevar las políticas Zero Trust a los dispositivos de sus redes internas, además de dotar de seguridad a la infraestructura crítica de OT, identificando los dispositivos en tiempo real y asegurando su uso en línea, y simplificar las operaciones de seguridad.

Naresh Kumar, vicepresidente y gerente general de gestión de productos en Zscaler, considera que, “juntos, Zscaler y Airgap Networks tienen la oportunidad de reinventar todos los aspectos de las soluciones de seguridad tradicionales en entornos corporativos y de centros de datos, particularmente este-oeste. Zscaler está redoblando su apuesta en SASE (Secure Access Service Edge) con innovación alrededor de la red de Zero Trust, interrumpiendo SD-WAN, NAC y la seguridad basada en firewall para redes este-oeste y OT”.