Zscaler adquiere Avalor para brindar información de ciberseguridad impulsada por IA en tiempo real

  • Actualidad

artificial-intelligence

Zscaler compra Avalor para sumar el poder de la securización de datos corporativos -con Data Fabric for Security™ de Avalor- y ofrecer insights de ciberseguridad impulsados por IA en tiempo real además de prevención de amenazas.

Zscaler avanza en materia de Inteligencia Artificial (IA) y amplía el intercambio de datos de Zero Trust Exchange™ de Zscaler a más de 400.000 millones de transacciones diarias con la plataforma Data Fabric for Security de Avalor. Ésta cuenta con más de 150 integraciones prediseñadas que permiten a los clientes identificar y predecir proactivamente vulnerabilidades críticas, así como mejorar la eficiencia operativa. Además, aprovechando su enorme base de datos, la empresa busca transformar las capacidades de IA enfocadas en la industria de la ciberseguridad, no solo para que las empresas mitiguen los riesgos y optimicen el rendimiento, sino también para allanar el camino hacia operaciones zero-touch.

El rápido avance de la IA tendrá un impacto decisivo en la industria de la ciberseguridad y, para combatir eficazmente las amenazas lideradas por la IA, las organizaciones deben aprovechar los datos de seguridad a gran escala que actualmente tienen aislados. La compañía opera la plataforma de seguridad en la nube más grande del mundo, con 16 años de liderazgo, y utiliza ese conjunto de datos masivo para desarrollar soluciones pioneras impulsadas por IA, como Zscaler Risk360 y Zscaler Business Insights, que establecen un nuevo referente para la ciberseguridad proactiva y la inteligencia corporativa.

“La IA es tan buena como los datos subyacentes. En muchas ocasiones, las soluciones de ciberseguridad carecen del contexto adicional y del conocimiento de fuentes de datos de la empresa para aprovechar realmente los modelos de IA específicos de seguridad”, asegura Jay Chaudhry, CEO, presidente y fundador de Zscaler. “Zscaler opera la nube de seguridad más grande del mundo con los datos más relevantes para entrenar Large Language Models (LLMs) específicos de seguridad. Ahora, gracias a la adquisición de Avalor, podemos identificar vulnerabilidades de manera más efectiva, mientras predecimos y prevenimos brechas”, añade.

Data Fabric for Security de Avalor incorpora, normaliza y unifica datos en sistemas de seguridad empresarial y de negocios para ofrecer insights accionables, análisis y eficiencia operativa. La plataforma Zero Trust Exchange de Zscaler se expande a través de un tejido de datos centrados en la seguridad, lo que permite a las empresas mejorar significativamente y automatizar por completo el análisis y la toma de decisiones impulsados por IA en tiempo real, sin la complejidad que supone agregar y recopilar datos. Desde ahora, los clientes contarán con una priorización dinámica y personalizable, informes optimizados, análisis zero-copy y mitigación de incidentes en tiempo real, así como detección avanzada de amenazas, detección automática de datos, clasificación y generación de políticas. 

“Hace tiempo comprendimos que dotar de sentido a todas las fuentes de datos de seguridad que hay dispersas en una empresa es esencial para comprender y mejorar la su posición ante el riesgo. Esa es la razón por la que hemos creado la primera Data Fabric for Security de la industria, para ofrecer una plataforma agregada”, explica Raanan Raz, cofundador y CEO de Avalor. “La primera aplicación que se ejecuta en nuestra Data Fabric es nuestro módulo de Gestión de Vulnerabilidades Unificadas (UVM, por sus siglas en inglés). Combinar el conjunto de datos propios de Zscaler con las 150 fuentes de terceros que soporta Avalor nos coloca en una posición privilegiada para mejorar nuestras capacidades de UVM y desarrollar nuevas aplicaciones con información adicional de protección cibernética”, concluye.