La lucha contra el fraude se da cita la próxima semana en Madrid

  • Actualidad

Congreso nacional fraude digital

CyberMadrid, el clúster madrileño de ciberseguridad, reúne el próximo 18 de abril en el Retiro a alguno de los principales actores en la lucha contra el fraude en el que será el I Congreso Nacional de Ciberseguridad en Fraude Digital.

  Recomendados....

Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
Privacidad y seguridad en la inteligencia artificial empresarial con Zoom AI Companion Leer

Los jardines de Cecilio Rodríguez en el Parque del Retiro de Madrid acogerán el próximo jueves 18 de abril el I Congreso Nacional de Ciberseguridad en Fraude Digital, organizado por CyberMadrid, el clúster de ciberseguridad de la ciudad de Madrid. Además del ayuntamiento de la ciudad y la Comunidad de Madrid, apoyan el evento el INCIBE y la Guardia Civil.

Con Raúl Guillén, director de Estrategia de Ciberseguridad de Trend Micro y miembro de la Junta Directiva de CyberMadrid, como maestro de ceremonias, a puesta de largo del congreso correrá a cargo de Damián Ruiz, presidente de CyberMadrid, Silvia Roldán, viceconsejera de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Óscar Romera, coordinador general de Economía, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio González, subdirector del NCC-ES en INCIBE, Carlos Requena, director general de FrauDfense, César Gilmartín, director de operaciones de AEECF y Charo Pinilla, managing director de CyberMadrid.

El congreso se divide en tres sesiones, combinando todas ellas ponencias individuales y mesas redondas. La primera de ellas abordará el estado del Fraude Digital en España y contará con expertos de BBVA España, NTT Data, Armatun-ABAI, BioCatch y la Asociación Española de Empresas contra el Fraude y FrauDfense, entre otros.

La segunda de ellas se centra en “Fraude: protección, detección y respuesta”. Las presentaciones individuales abordarán temas como los troyanos bancarios (Cleafy), la lucha contra el blanqueo de capitales (Minsait/SIA, parte de Indra), el desafío de la ciberseguridad en tiempo real para las telecomunicaciones (Quobis y Oracle), mientras que la mesa redonda contará con el Grupo de Ciberinteligencia Criminal de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil, BBVA, BeDisruptive y Click Ciber.

La tercera sesión abordará la innovación con temas como ”Demystifyng dora threat-led pen testing requirements and compliance” (XM Cyber) o “Indicadores de fraude. medidas, controles y acciones de mejora”, que será el centro de una mesa de debate que contará entre otros con representantes de ThreatFabric y Seepmail. También participará con una presentación Threatmark.