Las empresas tienen una confianza excesiva ante los ataques de ransomware

  • Actualidad

ransomware-keys

Las organizaciones se muestran bastante confiadas respecto a cuáles serían las consecuencias para su negocio de un ataque de ransomware, según se desprende del Índice Global de Protección de Datos 2023 de Dell Technologies.

  Recomendados....

IT Trends 2024: liderando la innovación Ver
El camino hacia la empresa Inteligente, Segura y Conectada Informe
Cómo ahorrar hasta un 51% en la migración a AWS Guía

Como ya adelantábamos a comienzos de esta semana, en base a los datos del Índice Global de Protección de Datos de Dell Technologies 2023, más de la mitad de las organizaciones sufrieron un ataque o un incidente que les impidió acceder a sus datos en 2023. Sin embargo, de esta misma investigación de desprende que las empresas se muestran bastante confiadas en cuanto a las consecuencias de un posible ataque de ransomware.

Así, en caso de sufrir un incidente de este tipo, el 74% de los encuestados cree que recuperarían todos sus datos si pagaran el rescate y el 66% cree que una vez que pagasen el rescate, no volverían a ser atacados. La mayoría (93%) declaró que sus organizaciones tienen pólizas de seguro contra ransomware, pero solo el 28% de los que experimentaron un ataque dijeron que sus organizaciones fueron reembolsadas en su totalidad a través de la póliza.

Las respuestas a la encuesta también sugieren que las políticas de ransomware están muy sujetas a reservas. El 57% dijo que su organización tenía que demostrar las "mejores prácticas" de prevención de amenazas cibernéticas, el 43% afirmó que su póliza limitaba el pago de reclamaciones y el 40% declaró que escenarios particulares anulaban su póliza.