Veeam Data Platform 23H2 incorpora asistencia de inteligencia artificial

  • Actualidad

Veeam Data Platform 23H2

Veeam lanza una completa actualización de su plataforma de protección y recuperación de datos, con centenares de mejoras y nuevas funcionalidades para optimizar la protección y acelerar la recuperación después de sufrir un ataque gracias a la “resiliencia radical”.

Veeam anunció la semana pasada la disponibilidad de Veeam Data Platform 23H2, la última actualización de su plataforma, que incluye Veeam Backup & Replication v12.1, Veeam ONE v12.1 y Veeam Recovery Orchestrator v7. Entre las novedades destaca la incorporación de inteligencia artificial, no solo en el asistente basado en IA, sino en el motor de detección de malware que también la integra.

Además, el sistema también analiza el contenido de YARA para detectar la presencia de cepas de ransomware ya detectadas y la presencia de datos confidenciales en las copias de seguridad, evita el borrado accidental o malintencionado de las copias de seguridad y añade funciones de inmutabilidad. El backup en la nube ofrece una mayor seguridad con accesos de mínimos privilegios y el Security & Compliance Analyzer alinea la infraestructura de backup y los enfoques de protección de datos con las mejores prácticas existentes.

También se valida de forma automatizada la recuperación en la nube y se amplían las cargas de trabajo, que permiten proteger Amazon S3, Amazon DynamoDB, Azure Blob, redes virtuales de Azure y Google Cloud Spanner. Y se mejora la integración con terceros, con elementos como Veeam App for ServiceNow, un nuevo plug-in para IBM DB2 y soporte para Linux y SAP HANA ejecutándose en IBM Power, así como para cintas IBM 3592 "Jaguar". Son solo algunos ejemplos de las numerosas novedades de la actualización.

Danny Allan, CTO de Veeam, recuerda que “el último Veeam Data Protection Trends Report reveló que el 85% de las organizaciones experimentaron al menos un ataque de ransomware en el último año, mientras que sólo el 16% fue capaz de recuperarse sin pagar el rescate. Asegurarse de que su organización está protegida y resiliente en caso de ser atacada es la única manera de conseguir que su negocio sea inmune”.