Veeam anuncia Backup-as-a-Service para Microsoft 365 y Azure

  • Actualidad

backup ciberseguridad

Veeam ha lanzado nuevas ofertas que combinan sus capacidades de backup y restauración con una mayor flexibilidad de gestión y despliegue a través del modelo de uso como servicio. Sus clientes ahora pueden elegir entre varias opciones a la hora de utilizar la tecnología del proveedor y gestionar sus datos de Microsoft 365 y Azure.

A través de Cirrus by Veeam, el especialista en protección de datos y recuperación frente a ataques de ransomware acaba de anunciar dos ofertas de Backup como Servicio (BaaS) que reúnen sus capacidades para realizar y restaurar copias de seguridad a través de este modelo. Está ya disponible para los clientes de Microsoft 365 y Azure, que podrán simplificar la gestión y administración de sus operaciones de backup con toda la resiliencia que la tecnología Veeam ofrece.

En concreto, uno es Cirrus Cloud Protect para Microsoft 365, servicio que no necesita descargar ni mantener infraestructura y que se basa en la solución de backup Veeam Backup for Microsoft 365. El proveedor destaca que simplifica la estrategia de copia de seguridad de un cliente con software, infraestructura y almacenamiento ilimitado en un servicio en la nube todo en uno que proporciona copia de seguridad personalizable, opciones de recuperación flexibles y potentes capacidades de búsqueda. 

El otro es Cirrus Cloud Protect for Microsoft Azure. Como explica Veeam, los datos en esta plataforma cloud están expuestos a las mismas amenazas cibernéticas y pérdida de datos que en cualquier otro lugar, y es responsabilidad del propietario protegerlos. Con esta solución alojada y preconfigurada,los clientes pueden gestionar sus copias de seguridad y sus sistemas de recuperación, consiguiendo un retorno de la inversión rápida. Además, aprovecha los procedimientos recomendados de backup, seguridad y FinOps en un servicio creado para Azure Well-Architected Framework.

Estos servicios ya están disponibles a través de Azure Marketplace y todos los canales de distribución existentes de Veeam y Cirrus, y pronto se ampliará a las rutas de comercialización adicionales de Veeam. Además, el proveedor lanzará una nueva versión mejorada de su oferta BaaS en el primer trimestre de 2024.