Veeam añade capacidades BaaS a Microsoft 365

  • Actualidad

security-backup

La compañía ha incorporado características de Backup-as-a-Service tanto en Veeam Backup for Microsoft 365 como en Cirrus by Veeam, también disponible para el entorno de ofimática de Microsoft.

Veeam ha anunciado la ampliación de su relación con Microsoft con su propuesta de Backup-as-a-Service. Cirrus by Veeam ofrece las características BaaS para Microsoft 365, características que también se han incorporado en Veeam Backup for Microsoft 365, una plataforma a través de la que la compañía ya protege a 18 millones de usuarios de Microsoft 365.

En la reciente celebración de Microsoft Ignite, Veeam realizó una demostración en vivo de la integración con Microsoft 365 Backup Storage, en la que se pudo ver su capacidad para restaurar de manera rápida y eficiente grandes cantidades de datos de Microsoft 365. Una rápida intervención que permite minimizar los tiempos de inactividad después de un ataque de ransomware.

Danny Allan, CTO de Veeam, señala su satisfacción por “ampliar las capacidades avanzadas que utilizamos para proteger a cerca de 18 millones de usuarios de Microsoft 365 mediante la integración con Microsoft 365 Backup Storage. La reciente incorporación de nuestra oferta de BaaS para Microsoft 365 subraya nuestro compromiso de continuar ofreciendo nuevas características y capacidades que aprovechen la potencia y la fiabilidad de Veeam Data Platform, que mantiene a las empresas en funcionamiento”.

Richard Riley, gerente general de Low Code y servicios de Contenido de Microsoft, indica que “Microsoft 365 Backup Storage proporciona una recuperación de alta velocidad de datos almacenados en entornos de Microsoft 365 para que los clientes puedan reaccionar y responder a las últimas amenazas de ciberseguridad con total confianza. La integración con Veeam Backup para Microsoft 365 ofrece a nuestros clientes una resiliencia radical con un rápido backup y una restauración de datos críticos para mantener la productividad de los usuarios de Microsoft 365”.