Palo Alto Networks cierra la adquisición de Dig Security

  • Actualidad

seguridad cloud

El experto en ciberseguridad ampliará las capacidades de su plataforma de protección de la nube Prisma Cloud gracias al proveedor de Data Security Posture Management (DSPM), que mejora la gestión de los complejos entornos cloud.

Palo Alto Networs anunció la semana pasada que ha logrado completar la adquisición de Dig Security, una empresa israelí especializada en Data Security Posture Management (DSPM). La compra mejora la propuesta de seguridad en la nube de la compañía, ya apuntalada con la reciente adquisición de Talon.

La integración del software de Dig Security a la plataforma Prisma Cloud de Palo Alto permitirá a las organizaciones lograr protección casi en tiempo real en todo su entorno en la nube. La tecnología de Dig mejora en particular las capacidades de seguridad de los datos ampliando la inteligencia Code to Cloud, incorporada recientemente en Prisma Cloud Darwin, a los sistemas de almacenamiento de datos en la nube.

Esta nueva característica completa una amplia visión de los riesgos asociados a las aplicaciones en la nube, los datos y la infraestructura. Y lo hace desde un único lugar, una plataforma unificada desde la que es posible asegurar todos los aspectos de los complejos entornos cloud actuales.

Para Nikesh Arora, presidente y CEO de Palo Alto Networks, “la nube pública y los datos son piezas fundamentales de la huella digital de una empresa, y su importancia no hace más que aumentar con la adopción de la IA generativa. Como resultado, los CISOs deben priorizar la protección de datos como parte de una estrategia integral de seguridad en la nube. Con la integración de las capacidades DSPM de Dig en Prisma Cloud, proporcionaremos a los clientes las capacidades críticas de seguridad de datos y el contexto que necesitan para mejorar su postura general de seguridad en la nube”.