Palo Alto Strata Cloud Manager, IA y Zero Trust para la gestión y las operaciones

  • Actualidad

Strata Cloud Manager

Junto a la plataforma que aprovecha la potencia la IA para las estrategias de ciberseguridad de confianza cero, la compañía ha anunciado un conjunto de capacidades de seguridad avanzadas y cinco firewalls de nueva generación.

Palo Alto Networks considera que la combinación de la IA y las estrategias Zero Trust puede proteger mejor las necesidades actuales de sus clientes. Fruto de este convencimiento, la compañía ha lanzado Strata Cloud Manager, la “primera solución de gestión y operaciones Zero Trust del sector impulsada por IA”, que se apoya entre otras cosas en los más de 4.400 modelos de machine learning desarrollados por Palo Alto.

Con Strata Cloud Manager la compañía intenta garantizar el tiempo de actividad de la red de forma continua, gracias al análisis predictivos, mejorar la seguridad de la red aprovechando el análisis de políticas basado en IA y las comprobaciones de cumplimiento en tiempo real y agilizar la gestión de la seguridad de la red. Palo Alto busca ofrecer una protección coherente, con una menor carga operativa, que permita supervisar fácilmente todos los elementos tanto de hardware como de software, incluyendo SASE y firewalls.

Anand Oswal, vicepresidente senior y director general de seguridad de redes de Palo Alto Networks, se muestra “entusiasmado con las nuevas capacidades que anunciamos. Strata Cloud Manager simplificará la gestión y las operaciones en toda la red de seguridad de nuestros clientes. Seguimos innovando con IA y ML en nuestros servicios de seguridad, ahora deteniendo ataques avanzados, entre ellos la primera y única instancia de un ataque único. Este enfoque evita eficazmente el paciente cero”.

La compañía ha incorporado además nuevas capacidades, como Advanced WildFire, que bloquea los ataques iniciales con la integración de machine learning en sus motores de detección basados en la nube; las nuevas capacidades de detección, “diseñadas para prevenir de forma proactiva amenazas como los ataques meddler-in-the-middle y los ataques de phishing alojados en plataformas SaaS”; o la última versión de la prevención avanzada de amenazas basada en IA para enfrentar los ataques de mando y control.

La nueva generación de firewalls de la compañía incluye PA-7500, impulsado por ASIC personalizados y con más de 1,5 Tbps de rendimiento App-ID; PA-415-5G para redes 5G, con seguridad integral para conexiones por cable y por 5G; PA-450R, capaz de soportar condiciones climáticas extremas y amplios rangos de temperatura; PA-5445 para centros de datos y grandes instalaciones; y PA-455 para sucursales que necesitan alimentación a través de Ethernet.