Palo Alto aumentará su presencia en el segmento de la seguridad de datos en la nube con la compra de Talon

  • Actualidad

security shield

Con la adquisición de la starup israelí, la compañía espera reforzar su propuesta SASE para asegurar todos los dispositivos bajo los principios Zero Trust, mejorando la estrategia de seguridad para los dispositivos no gestionados.

Palo Alto Networks anunció ayer oficialmente su intención de comprar la compañía israelí Talon Cyber Security, en un acuerdo que se estima en 625 millones de dólares. La compañía integrará la tecnología de seguridad para los navegadores diseñada por Talon a su suite de Secure Access Service Edge (SASE), reforzando la seguridad de dispositivos gestionados y no gestionados con los principios de Zero Trust.

Talon Cyber Security es una joven empresa israelí, todavía en la categoría de startup, especializada en la seguridad de navegadores web para clientes corporativos. Su mayor valor es la capacidad de su software para proteger los dispositivos no gestionados, lo que le ha permitido lograr 125 millones de financiación en diferentes rondas de inversión.

Anand Oswal, vicepresidente de Palo Alto citado por SecurityWeek, considera que las estrategias para asegurar los dispositivos no gestionados que hay en la actualidad no son efectivas y fuerzan a las empresas a ignorar completamente esa seguridad en favor de la flexibilidad y la experiencia de usuario, o bien a adoptar tecnologías engorrosas que conllevan complejidades operativas.

Palo Alto espera que con la tecnología de Talon pueda proporcionar controles de seguridad de forma nativa en los navegadores para evitar la filtración de datos, permitiendo el acceso seguro desde dispositivos no gestionados a las aplicaciones corporativas, protegiéndolos de ataques de malware, phishing y de registro de teclado. Todo ello de forma sencilla para los administradores de TI y también sin impacto en la experiencia de usuario.