Getecom mejora su oferta de servicios ISP con la solución de FWaaS de Hillstone Networks

  • Actualidad

Hillstone ciberseguridad

El especialista en servicios ISP ha mejorado su oferta para la migración a IPv6, diseñando un nuevo servicio gestionado que incluye la seguridad como ventaja competitiva. Utilizando la solución FWaaS como servicio de Hillstone Networks, su equipo ha logrado ofrecer una nueva solución de seguridad basada en la nube para sus clientes y hacer frente al rápido agotamiento de las direcciones IPv4.

Getecom (Generación Tecnológica de Comunicaciones S.L) ha mejorado su ventaja competitiva en materia de ciberseguridad con la solución FwaaS de Hillstone Networks. Con una amplia gama de servicios ISP, así como servicios de consultoría e ingeniería de telecomunicaciones dirigidos a clientes ubicados en España y otros países, Getecom tenía como reto principal del proyecto hacer frente al agotamiento de IPv4 y crear un nuevo servicio y, además, la empresa, en rápido crecimiento, buscaba una forma de diferenciar su oferta de servicios con el fin de aumentar ingresos e incrementar la satisfacción general de sus clientes.

Tras una investigación exhaustiva, el equipo de Getecom determinó que una oferta de firewalls como servicio (FWaaS) sería muy atractiva para sus clientes. A través de este servicio gestionado basado en la nube, los clientes obtendrían una mayor seguridad y cumplimiento sin necesidad de una gran inversión inicial en hardware y el personal necesario para gestionarlo. Además, CGNAT (carrier-grade network address translation) se ha convertido en la mejor práctica para la migración de IPv4 a IPv6, preservando las inversiones existentes y posicionando a la empresa para el crecimiento futuro.

El equipo inició un proyecto para diseñar, desarrollar, probar e implantar un cortafuegos de nueva generación para el centro de datos que cumpliera ambos objetivos. El NGFW debía tener la flexibilidad necesaria para admitir la multitenencia con una estricta segregación para proteger la información confidencial de cada cliente, a la vez que admitía servicios CGNAT para Getecom y sus clientes.

Después de probar el firewall para centros de datos de un proveedor, que descartó por considerar que carecía de funciones y flexibilidad, Getecom se centró en los firewalls para centros de datos de la serie X de Hillstone Networks, que está diseñada específicamente para proveedores de servicios, así como para grandes centros de datos empresariales. Puede escalar hasta un rendimiento de 3,5 Tbps y admite hasta 1.000 cortafuegos virtuales en una configuración multiusuario.

Según el CTO de Getecom, Alfonso Oliva, el proyecto superó sus expectativas. peró nuestras expectativas. “Esto nos anima a seguir trabajando en la línea que hace años nos marcamos en Getecom: personificar nuestros servicios a través de un diseño y soporte técnico de alta calidad, con una visión 360º que nos permite abarcar diversas áreas, entre ellas la ciberseguridad. El constante avance de los procesos de transformación digital y la intensificación de las ciberamenazas hace cada vez más necesaria la implementación de medidas de ciberseguridad". 

Además, el servicio gestionado permite a sus clientes ahorrar costes y mejorar la seguridad y el rendimiento de sus redes. “Los clientes estaban ansiosos por adoptar la nueva oferta FWaaS", añade Oliva.

Mediante el gestor de seguridad HSM de Hillstone, el personal de Getecom puede supervisar, gestionar y mantener a distancia la seguridad de las redes de los clientes, reduciendo costes y aumentando la eficacia. El servicio ofrece funciones de seguridad avanzadas como VPN, prevención de intrusiones, protección de botnet de comando y control, y control de aplicaciones. Así, los clientes están protegidos frente a una amplia gama de amenazas como malware, ransomware, phishing, ataques DoS, violaciones de datos y mucho más.

El servicio CGNAT se implantó en un tiempo récord gracias a la interfaz intuitiva de la serie X, y aborda el problema inicial del agotamiento de IPv4 con la capacidad de ampliarse en el futuro a medida que lo requiera el tráfico de la red.