Cómo crear un servicio MSSP desde cero: así lo ha hecho Vunkers con tecnología de Hillstone Networks

  • Actualidad

Vunkers

La firma de consultoría de TI Vunkers ha elegido las soluciones de firewall como servicio de próxima generación cloud de Hillstone Networks para ofrecer a sus clientes pymes acceso seguro a Internet y que puedan establecer conexiones de alta velcidad para usuarios remotos y móviles.

Con sede en Lérida, Vunkers ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios de TI, ISP, MSSP y telefonía IP en todo el mundo. Esta compañía ha lllevado a cabo un proyecto para facilitar seguridad en el acceso a Internet a sus clientes pyme a través de un modelo de pago mensual flexible y asequible para esta tipo de empresas. Su objetivo con la iniciativa, del que Hillstone Networks ha resultado adjudicatario con Wifidom como mayorista y partner tecnológico en este proyecto, era aumentar la participación de mercado, reducir la rotación de clientes y desarrollar nuevas fuentes de ingresos para Vunkers.

Para sus clientes pymes, Vunkers consideraba que la ciberseguridad de alta calidad normalmente estaba fuera de su alcance en términos de coste y mano de obra para las pequeñas y medianas empresas, pero era consciente de que era una necesidad. Por este motivo, su equipo creó un nuevo servicio MSSP desde cero, para lo cual llevó a cabo un proceso de diseño completo y desde cero para el proyecto, incluyendo investigación de usuarios, diseño de arquitectura, desarrollo, pruebas e implementación. Además de una amplia y sólida gama de capacidades de seguridad en los firewals de nueva generación (NGFW), se requeriría un tiempo de actividad continuo y soporte técnico receptivo del proveedor para garantizar una oferta de servicios de alta calidad y la satisfacción del cliente. Inicialmente se implementaron tanto productos de dos proveedores diferentes como una verificación cruzada de las capacidades de cada producto, así como del soporte del proveedor y los tiempos de respuesta.

La solución NGFWaaS
Analizadas las dos propuestas, Vunkers instaló casi 40 NGFW de Hillstone para ofrecer el nuevo servicio. Además, se instaló la plataforma de gestión de seguridad HSM de esteproveedor para proporcionar gestión y monitoreo centralizados. A pesar de la cuidadosa previsión y planificación previa, toda la capacidad de servicio se alcanzó al máximo en 6 meses, en lugar del año que habían proyectado, superando con creces las expectativas del equipo.

Los NGFW de Hillstone incluyen una amplia gama de seguridad de red y capacidades avanzadas de firewall, incluida una protección integral contra amenazas y una excelente eficiencia energética y relación precio/rendimiento. Junto con HSM de Hillstone, la solución proporciona visibilidad granular y en profundidad con control y gestión centralizados. La gestión remota permite al personal de Vunkers monitorear y gestionar las respectivas posturas de seguridad de los clientes de forma remota, reduciendo costes y mejorando la eficiencia.

Estos firewalls incluyen características de seguridad ampliadas como prevención de intrusiones, filtrado web, control de aplicaciones y VPN para proteger a los clientes contra una amplia variedad de ciberamenazas que incluyen malware, ransomware, phishing, ataques de denegación de servicio (DoS) y violaciones de datos.

Además, los NGFW cuentan con identificación y control granular de aplicaciones, lo que permite una gestión detallada de aplicaciones basadas en web y de otro tipo para evitar amenazas potenciales planteadas por aplicaciones de alto riesgo. También ofrece control basado en políticas de aplicaciones, usuarios y grupos de usuarios, y puede garantizar el ancho de banda para aplicaciones de misión crítica mientras defiende contra aplicaciones no autorizadas o maliciosas.

Para el equipo de Vunkers, la nueva oferta NGFW-as-a-Service en la nube basada en Hillstone ha alcanzado un alto nivel de éxito, y los clientes finales están muy satisfechos. “Nos gustaría destacar la seguridad, el rendimiento y la flexibilidad de la solución basada en la nube. Con el exitoso lanzamiento e implementación del servicio, así como un retorno de la inversión muy rápido, en Vunkers esperamos aumentar sus capacidades para brindar soporte a más clientes PYMES en el futuro”, ha subrayado Jordi Cortés, responsable del proyecto en Vunkers.

Como muestra del éxito del proyecto, la capacidad inicial se agotó en sólo seis meses, logrando un rápido retorno de la inversión.