Nueva solución de Forescout que optimiza la gestión de riesgos de activos cibernéticos

  • Actualidad

Internet de las Cosas

Forescout ha presentado Risk and Exposure Management, una solución nativa en la nube que ayuda a priorizar los riesgos al cotejar todas las fuentes de datos asociadas con los activos conectados de una empresa y a calcular el riesgos de cada uno de ellos.

Ante el crecimiento de los activos de TI que hay que proteger y la expansión de las superficies de ataque, las empresas necesitan una forma más intuitiva para identificar los riesgos a los que están expuestos. Esto es lo que pretente la firma de seguridad Forescout con Risk and Exposure Management, un producto que proporciona una inteligencia integral de activos y crea una base sólida para gestionar la superficie de ataque de activos cibernéticos.

La solución facilita la gestión de la ciberseguridad descubriendo y clasificando cada dispositivo en cualquier entorno y, por tanto, permite optimizar las operaciones de los equipos de seguridad de TI. Además, les ayuda a conocer la situación de la postura de seguridad en relación al riesgo, en función de la exposición a vulnerabilidades y configuraciones incorrectas a través de una puntuación de diferentes factores.

También, según explica la compañía, a través del conteto, los analistas pueden investigar investigar los riesgos de manera proactiva y responder a incidentes y eventos, lo que minimiza el tiempo medio de resolución.

Por otro lado, optimiza la seguridad de los entornos IoT identificando en tiempo real las vulnerabilidades mediante técnicas de descubrimiento pasivas y no disruptivas, de forma que los equipos de seguridad pueden entender la superficie de ataque y priorizar las acciones de respuesta. Asimimo, según Forescout, otro de los casos de uso es la mejora de la seguridad de los dispositivos médicos a través de una evaluación de riesgos clara en función de su criticidad operativa y el potencial de ataque.