La solución de autenticación de Worldline consigue la certificación de la FIDO Alliance

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La solución Trusted Autentication de Worldline ha obtenido la certificación de la FIDO Alliance. Es una solución de autenticación sin contraseñas basada en web, que está operativa en todos los mercados.

Trusted Authentication de Worldline combina autenticadores FIDO y el servidor back-end de Worldline para garantizar una autenticación robusta del cliente (SCA) para casos de uso en banca digital, pagos con tarjeta 3DS, identidad digital y autenticación delegada a los comercios.

Ahora ha sido oficialmente certificada por la FIDO Alliance, organización mundial cuyo objetivo es estandarizar y aportar interoperabilidad al mundo de la autenticación, lo que acredita es una soución interoperable que garantiza una experiencia de usuario sin fisuras, al mismo tiempo que aumenta la seguridad y la privacidad.

En este sentido, la compañía explica en un comunicado que, al utilizar claves criptográficas en lugar de contraseñas, el servidor de Worldline certificado por FIDO proporciona una capa adicional de protección contra ataques como el phishing, la apropiación de cuentas y otros tipos de fraude online.

Asimismo, garantiza una experiencia de autenticación fluida y coherente en diferentes dispositivos y servicios mediante la interoperabilidad entre una amplia gama de dispositivos y plataformas compatibles con FIDO, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles.

Otra de las las ventajas de Trusted Authentication en FIDO es la comodidad para los usuarios, ya que tienen recordar contraseñas complejas ni llevar dispositivos físicos de autenticación. En su lugar, pueden autenticarse utilizando datos biométricos como huellas dactilares, reconocimiento facial o utilizando un token basado en hardware como una llave USB.

Por su parte, las organizaciones pueden ahorrar dinero en costes de mantenimiento relacionados con restablecimientos de contraseñas y bloqueos de cuentas. Además, se reduce el riesgo de que se produzcan filtraciones de datos y costes adicionales como multas por incumplimientos regulatorios, honorarios de abogados y daños reputacionales.