Nuevos servicios de protección y recuperación de datos de de Kyndryl y Veritas

  • Actualidad

backup ciberseguridad

Fruto de alianza estratégica que mantienen, Kyndryl y Veritas Technologies acaban de presentar dos nuevos servicios diseñados para proteger y recuperar los datos críticos de las organizaciones en entornos locales, híbridos y multicloud.

  Recomendados....

» Guía 360 de la Inteligencia Artificial Informe
» Cómo proteger la nueva era del dato Acceder
» Estrategias de ciberseguridad inteligentes: hoja de ruta y mejores prácticas Ver

El primero de los servicios, llamado Data Protection Risk Assessment with Veritas, se realiza a través de la red de expertos en tecnología de Kyndryl Consult y proporciona una evaluación de la madurez de la ciberresiliencia que analiza la infraestructura de TI y los datos de un cliente en comparación con las mejores prácticas del sector. La compañía combina su oferta de servicios de ciberresiliencia con las soluciones de gestión de datos de Veritas para identificar riesgos, brechas de ciberresiliencia y vulnerabilidades de seguridad.

El modelo de implantación flexible, según explican, permite a los especialistas de la compañía de servicios tecnológicos adaptar la evaluación a los requisitos, políticas y procesos específicos de todo tipo de organizaciones. Además, proporciona información unificada en entornos locales, híbridos y en la nube, aprovechando puntos de datos únicos que dan a los clientes la visibilidad y la información necesarias para gestionar y proteger mejor sus datos.

El segundo, Incident Recovery with Veritas, es un servicio totalmente gestionado que abarca copias de seguridad, recuperación ante desastres y ciberrecuperación. La solución cuenta con capacidades autónomas de gestión de datos basadas en IA que impulsan la automatización inteligente, la agilidad operativa, la eficiencia a escala y una experiencia consistente en diferentes tipos de nubes para una recuperación rápida en caso de un incidente cibernético. Permite "mitigar el riesgo y los elevados costes de una violación de datos aprovechando funciones como la protección air-gapped, el almacenamiento inmutable, la detección de anomalías y la automatización de la recuperación", señalan ambas compañías.