Kaspersky actualiza EDR Expert y KATA para ofrecer más flexibilidad

  • Actualidad

Ciberseguridad pantalla

Las soluciones Kaspersky EDR Expert y KATA permiten ahora configurar los ajustes del sistema operativo Windows en el sandbox y, de esta forma, ofrecer una mejor protección frente a enlaces y archivos maliciosos.

Según el último informe ‘Kaspersky IT Security Economics’, el 46% de las empresas subcontratan a especialistas externos debido a la complejidad de los procesos comerciales y las infraestructuras tecnológicas. El personal interno no siempre tiene el conocimiento requerido, sobre todo por la velocidad a la que cambian las amenazas y la complejidad a la hora de manejar las soluciones de TI. Por este motivo, Kaspersky actualiza regularmente sus productos con el objetivo de facilitar la labor de quienes las utilizan.

Kaspersky Anti Targeted Attack Platform (KATA) y Kaspersky Endpoint Detection and Response Expert (KEDR Expert) permiten ahora configurar Windows en el sandbox para adaptarse mejor a la infraestructura del cliente, lo que permite combatir los enlaces y archivos maliciosos sea más sencillo. Además, se disfruta de una mayor personalización. Ahora, es posible configurar el nombre de la cuenta del usuario, el idioma del sistema (inglés/ruso), instalar aplicaciones, etc.

Para mejorar el rendimiento de Kaspersky Endpoint Detection and Response Expert (EDR), se ha integrado EDR en Kaspersky Endpoint Security para Linux y Kaspersky Endpoint Security para Windows. La telemetría e información recopilada por EDR se puede enviar a sistemas de terceros a través de API, lo que proporciona más eficiencia para los sistemas de empresas SIEM, SOAR o XDR ya existentes.

Al respecto de este anuncio, Veniamin Levtsov, vicepresidente del Centro de Experiencia Empresarial Corporativa de Kaspersky, ha explicado que “nuestros clientes tienen infraestructuras complejas y necesitan soluciones de ciberseguridad con configuraciones flexibles. Para satisfacer sus necesidades, estamos en constante desarrollo de nuestros productos, personalizándolos y haciéndolos más fáciles de manejar para contribuir a mejorar la resiliencia cibernética de las empresas”.