Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Guía sobre el uso responsable de la tecnología en el entorno familiar

  • Actualidad

email seguridad

ESET ha colaborado con el Club de Excelencia en la Sostenibilidad en la elaboración de la 'Guía sobre el uso responsable de la tecnología en el entorno familiar', cuyo objetivo es convertirse en una herramienta para que los profesionales se mentalicen sobre las amenazas de ciberseguridad desde su puesto de trabajo y trasladen esa concienciación a sus hogares.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

La necesidad de un uso responsable de la tecnología dentro del puesto de trabajo se da por supuesta desde el momento en el que las organizaciones de cualquier tamaño cuentan con responsables, internos o externos, que deciden qué herramientas utilizar para estar protegidos, que establecen políticas de uso de los dispositivos y la red y que incluso cuentan con procesos y protocolos de actuación en caso de irregularidades.

Sin embargo, tras las ocho horas de trabajo en la empresa, la tecnología sigue presente en la rutina diaria de todo el mundo, también en el hogar y en la relación con el resto de los miembros de la familia. Por ello, ESET y el Club de la Excelencia en la Sostenibilidad han colaborado en la elaboración de una guía sobre sobre el uso responsable de la tecnología en el entorno familiar.

La firma de seguridad quiere concienciar en esta guía la concienciación social en la lucha contra el ciberacoso infantil dando a conocer a los adultos los riesgos y amenazas que oculta Internet para los menores, de forma que sean capaces de identificarlos y sepan cómo actuar para proteger a los más pequeños.

“El acoso escolar no es algo nuevo, pero sí que hemos visto cómo han evolucionado los métodos utilizados por los acosadores y, a veces, no somos capaces de identificarlo correctamente”, asegura Josep Albors, responsable de concienciación e investigación en ESET España.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos