ESET añade un botón de SOS en su Parental Control para Android

  • Actualidad

ESET Parental Control, que permite monitorizar el uso de los dispositivos Android de los menores añade un botón que envío un mensaje de texto predefinido al número de los padres en caso de necesidad.

ESET anuncia una mejora en Parental Control para Android, su aplicación para dispositivos Android que permite a los padres monitorizar y regular el uso de los dispositivos por parte de sus hijos.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Como novedad, la versión 1.5.4.0 incluye un botón SOS que permite enviar un mensaje de texto predefinido al número de los padres en caso de necesitarlo. El mensaje contiene la ubicación del dispositivo del menor y, en caso de haber sido enviado por error, podría anularse. Los usuarios disponen de 5 segundos para cancelar la pulsación del botón SOS.

La nueva característica se encuentra desactivada de manera predeterminada pero se puede habilitar desde la configuración.

ESET Parental Control para Android busca ayudar a los padres a desarrollar unas reglas de uso de las tabletas o smartphones de sus hijos. Además de la recién incorporada funcionalidad SOS, la aplicación incluye una serie de funciones de seguridad valiéndose de una interfaz muy sencilla e inteligible para los menores:

  • Control de aplicaciones y webs: bloquea por defecto contenidos no apropiados según la edad del niño.
  • Gestión del tiempo: permite a los padres limitar el tiempo de uso de aplicaciones y juegos incluso cuando el niño está fuera de casa.
  • Localizador: permite a los padres conocer la ubicación del dispositivo del niño en cualquier momento.
  • Mensaje de confirmación: asegura que cualquier mensaje enviado por los padres es leído por el niño, ya que bloquea la pantalla del teléfono si este no confirma su recepción.
  • Informes para padres: la app realiza informes detallados sobre las aplicaciones utilizadas y páginas web visitadas por sus hijos. Los informes se pueden consultar en cualquier momento usando el modo parental de la aplicación, a través del portal my.eset.com o pueden enviarse regularmente a las direcciones de correo electrónico de los padres.
  • La aplicación contiene una opción añadida para que los niños pidan a sus padres un permiso especial para acceder a ciertas aplicaciones o contenido web y también para pedir tiempo adicional para jugar o navegar.
TAGS Android