La ciberseguridad no atrae a los jóvenes como posible salida profesional

  • Actualidad

El 72% de los jóvenes españoles no son conscientes de las oportunidades que les brinda la carrera como especialistas en ciberseguridad, el 74% nunca han considerado desarrollar una carrera en este campo y cerca de la mitad (48%) de los jóvenes tienen poco o ningún conocimiento de lo que hace un experto en ciberseguridad.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Los jóvenes no se siente atraídos por la ciberseguridad como potencial salida profesional, eso puede conllevar costes elevados para las empresas. De acuerdo con un estudio de Kaspersky Lab, el 72% de los jóvenes españoles no son conscientes de las oportunidades que les brinda la carrera como especialistas en ciberseguridad. Es más, un 74% nunca han considerado desarrollar una carrera en este campo y el 48% tienen poco o ningún conocimiento de lo que hace un experto en ciberseguridad.

Además, a estas cifras, hay que añadir que solo el 11% de la fuerza laboral actual de ciberseguridad está representada por mujeres . Este dato pone de relieve la necesidad de despertar el interés profesional entre los más jóvenes, y en concreto, de las mujeres.

Por ello, y para acercar a los jóvenes una visión de la industria de ciberseguridad y despertar su interés, Kaspersky participará en un seminario dentro de los cursos de verano de BEST Madrid Summer Course 2018 (Board of European Students of Technology).

Impartido del 14 al 23 de julio, en la Universidad Politécnica de Madrid, bajo el nombre “Luke, I’m your hacker”, este curso tendrá como objetivo ampliar los conocimientos de los estudiantes y ofrecerles una visión más extensa sobre las aplicaciones técnicas modernas de ciberseguridad y los últimos logros en investigación en esta área.