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Check Point crece en ingresos y beneficios en los tres primeros meses del año

  • Actualidad

Check Point cloud seguridad

La firma de seguridad acaba de anunciar sus resultados financieros del primer trimestre. El periodo se ha saldado con un crecimiento del 4% de su facturación con respecto a los primeros meses de 2017, lo que ha colocado los ingresos en 452 millones de dólares. Los beneficios también han aumentado, al igual que precio de sus acciones.

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Check Point ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de 2018, que finalizó el pasado 31 de marzo. En el periodo sus ingresos totales han crecido hasta 452 millones de dólares, lo que representa 4% de incremento interanual.

No es la única métrica que refleja una buena evolución de la compañía. En lo que respecta a sus ingresos GAAP netos de 187 millones de dólares en comparación con los 183 millones de dólares del primer trimestre de 2017, y lo mismo ocurre si se miran los no GAAP, 210 millones de dólares.

Además, los beneficios por acción GAAP fueron de 1,16 dólares comparado con los 1,08 dólares del mismo periodo del año anterior, un 7% de incremento interanual. En contabilidad no GAAP se situaron en 1,30 dólares, un 9% si se compara con los 1,20 dólares del primer trimestre de 2017.

El flujo de caja proveniente de operaciones aumentó en un 18% situándose en 419 millones de dólares versus 355 millones de dólares, incluyendo un reembolso de impuestos de 45 millones de dólares de un año anterior.

Su fundador y CEO ha destacado los buenos resultados cosechados con las nuevas soluciones de la compañía. “Durante este primer trimestre hemos presentado la solución de prevención Gen V Infinity Total Protection y la familia de productos de seguridad CloudGuard. Ambas soluciones han generado buenos resultados", ha dicho Gil Shwed.

El directivo ha señalado también que el panorama mundial de las ciberamenazas es cada vez más sofisticado. “Nos enfrentamos a ciberataques de quinta generación, pero el 97 por ciento de las empresas no están preparadas para ellos. Las compañías siguen centrándose en protecciones contra las amenazas de segunda o tercera generación”, subrayó.

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